Corrientes, Saturday 25 de October de 2014

Se inició el curso de capacitación “Reglas para la redacción, elaboración y gestión de actos administrativos” dictado por la Secretaría Legal y Técnica del Poder Ejecutivo Provincial, destinado al personal de las Áreas de Despacho de la administración pública provincial
 

Con la presencia de alrededor de 150 participantes, se inició el sábado 18 de octubre en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Curso de Capacitación en “Reglas para la redacción, elaboración y gestión de actos administrativos” dictado por la Secretaría Legal y Técnica, con el desarrollo de la parte introductoria y el primer módulo sobre “Redacción Normativa”.

El ciclo es organizado por la Secretaría Legal y Técnica del Poder Ejecutivo Provincial y está destinado al personal de las áreas de despacho de los diversos ministerios y organismos descentralizados de la administración pública provincial.

El curso se dicta con la modalidad teórica-práctica y tiene por objetivo, profundizar el conocimiento, las técnicas y habilidades específicas de los agentes que desempeñan funciones relacionadas con la elaboración de textos normativos y la gestión de expedientes administrativos.

La apertura de la primer jornada estuvo a cargo del Secretario Legal y Técnico, Dr. Víctor Eduardo Ojeda y en la parte Introductoria, la Subsecretaria del área Dra. Viviana Patricia López presentó los objetivos y el desarrollo del programa que se realizará en cuatro módulos y un examen final. Expuso además, sobre el marco jurídico - institucional fundamental, considerado para la elaboración de actos administrativos en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, el sistema para la implementación de las políticas de estado en la provincia de Corrientes, el Régimen de Organización y Funcionamiento del Poder Ejecutivo y la Nueva Ley de Ministerios, la Legalidad y la Técnica Legislativa, la Secretaría Legal y Técnica y sus funciones.

En la segunda parte de la misma jornada, el Director de Técnica Legislativa, Dr. Mario Burgos desarrolló el temario correspondiente al primer módulo, sobre “Redacción Normativa”, Consideraciones técnicas de redacción de textos jurídicos, el texto normativo y cuestiones de forma, con intercambio de nociones teóricas y ejemplos prácticos.

La próxima jornada programada, se realizará el día sábado 25 de octubre en el mismo lugar de 9 a 11.30 hs., donde las doctoras Mercedes Decoud y Belén Majul, desarrollarán el Módulo II sobre Actos Administrativos, elementos y fundamentos, El procedimiento administrativo, principios, orden de aplicación de las normas, los plazos, El expediente administrativo y los recursos.