Goya, Wednesday 29 de October de 2014

El director de Deportes. Gonzalo Guido y el Coordinador de Discapacidad y de Adultos Mayores, Armando Gómez, compartieron la  ceremonia de apertura con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola. La serie de competencias arrancó el martes.

El director de Deportes de la comuna, Gonzalo Guido y el coordinador de Discapacidad, Armando Gómez participaron el lunes del acto de lanzamiento de los Juegos Evita que se llevó a cabo en la pista de Atletismo del CENARD.
 
Los funcionarios goyanos tomaron contacto con Carlos Mauricio Espinola, a quien comentaron el trabajo que lleva a cabo el Municipio de Goya en el área de Deportes. 
 
También, durante su estadía en Buenos Aires, harán distintas gestiones, como la presentación de carpetas de clubes de Goya con el objetivo de incluirlos en el programa “Mi Club”.
 
LOS JUEGOS
 
En esta edición, los Juegos Nacionales Evita se dividieron en dos períodos: Una instancia se ejecuta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hasta el 1 de noviembre. Y la segunda fase en Mar del Plata, entre el 10 y el 15 de noviembre. 
 
En Buenos Aires, las competencias se realizan en las instalaciones del CENARD, Parque Sarmiento, Tiro Federal y el Club Ciudad de Buenos Aires. La delegación de la provincia de Corrientes está compuesta por unas 140 personas entre deportistas, profesores de educación física y personal técnico de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Y entre los deportistas hay varios representantes de Goya.
 
Las disciplinas que se juegan son Cestoball, Básquetbol 3x3, Tiro, Judo, Taekwondo, Lucha, Boxeo; Bádminton, Gimnasia artística, Tenis de mesa, Acuatlón y Levantamiento olímpico.
 
En Básquetbol 3x3 masculino Sub 14, Corrientes integra la Zona 1 con Río Negro y Chaco. En Básquetbol 3x3 femenino Sub 14, Corrientes integrará la Zona 8 con Jujuy y Chubut.
 
Básquetbol 3x3 masculino Sub16, Corrientes integra la Zona 3 con Chubut y Neuquén y Básquetbol 3x3 femenino Sub16, Corrientes integra la Zona 7 con Santa Fe y CABA. En Cestoball, Corrientes integra la Zona 5 con Santiago del Estero y Chubut.-