Goya, Thursday 30 de October de 2014

El director de Asociativismo, Micro Emprendimientos y Economía Social, Lisandro Paleari, presentó proyectos definitivos en la Comisión Nacional de Micro Créditos para que diferentes organizaciones civiles de Goya puedan ser ejecutoras de micro créditos.

El propósito es brindar una herramienta productiva a mayor cantidad de emprendedores en nuestra ciudad, como ya lo viene haciendo el municipio a través de la Secretaria de Producción.
 
El ministerio de Desarrollo Social viene implementando una Política de Desarrollo Territorial que propicia la inclusión social con equidad desde la construcción colectiva de una Red Federal de Políticas Sociales, que implica la complementariedad de la Política Pública y  la integralidad de la Política Social, asumiendo la corresponsabilidad en la resolución de los problemas.
 
En este marco, promulga la Ley 26.117 “Ley de Promoción del Microcrédito” con el objetivo de promover y regular el sector del microcrédito a fin de estimular el desarrollo integral de las personas y las familias, los grupos de escasos recursos y el fortalecimiento institucional de las organizaciones no lucrativas de la sociedad civil que participan en la ejecución de las políticas sociales.
 
El Ministerio de Desarrollo Social, con la promulgación de la Ley, cuenta con una herramienta para el fortalecimiento de la Economía Social y Desarrollo Local, pretendiendo llegar a una escala adecuada para alcanzar la cobertura de la demanda de necesidades de financiamiento de los emprendimientos de la economía social transfiriendo los recursos necesarios para tal efecto.-