Goya, Sunday 23 de November de 2014

El piloto cordobés tomará parte de la presentación del Campeonato Argentino de Rally Cross que se desarrollará del 27 al 29 de noviembre.

El Rally Cross Mundial llega a la Argentina luego de haber hecho su debut a fines del mes de abril en Portugal. Con 12 fechas disputadas en diferentes partes del planeta este novedoso formato de carreras de rally llega por primera vez a nuestro país. Junto a este torneo internacional estará haciendo su presentación el Campeonato Argentino de la especialidad.

Klus que actualmente compite en la clase NB del campeonato provincial cordobés  (ganó en Bell Ville, La Toma y Laguna Larga)participará de este gran espectáculo que forma parte de la ¨Semana de la velocidad¨ y que tendrá como epicentro el circuito Rosendo Hernandez de la capital puntana.

Gerardo será integrante del grupo reservado para autos N4.

"He recibido la invitación para correr el Rally Cross en San Luis y la idea me gusta ya que es un formato muy distinto al que normalmente tenemos como conocido en nuestro país.

Para mí será una nueva experiencia dentro de mi carrera deportiva. Más allá de lo que veo por TV y de lo que me cuentan todo será una novedad.

Veremos cómo se da todo. La idea es disfrutar de del lanzamiento de este nuevo Campeonato e intentar ser protagonistas con el Mitsubishi Lancer EVO 9", sostuvo Klus.

Sobre el Rally Cross: Rallycross es una disciplina del automovilismo que se disputa en circuitos con superficies mixtas, generalmente asfalto y tierra.

Cada fecha de rallycross suele componerse de una serie de mangas eliminatorias, finales de repechaje (donde el ganador accede a la final), y una final, en las que participan unos seis a diez pilotos juntos. En cada manga se recorren unos 3 a 15 km, que significan entre tres y diez vueltas ya que los circuitos tienen una extensión de entre 950 a 1400 metros. 

Típicamente se exige a los pilotos que realicen en cada manga una vuelta comodín (joker lap), en la que deben tomar un desvío predeterminado (que puede ser un atajo o un camino más largo).

Los competidores:

Alejandro Levy
Gonzalo Monarca
Ariel Robbiani
Mario Razzo 
Ramón Garro
Gerardo Klus
Mitsubishi Lancer Evo IX
Mitsubishi Lancer Evo X
Mitsubishi Lancer Evo X
Mitsubishi Lancer Evo IX
Mitsubishi Lancer Evo IX
Mitsubishi Lancer Evo IX 
García Competición
BART Rally Team
Quattroccio Rally Team
San Luis Racing
San Luis Racing
ProRally