Corrientes, Sunday 23 de November de 2014

El presidente del Partido Popular y ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri durante la semana que concluye, oportunidad en la que avanzaron en una agenda de temas comunes.

 El encuentro entre el presidenciable del PRO y el funcionario correntino tuvo lugar en la Jefatura porteña y allí abordaron cuestiones institucionales y políticas.

Así es que la idea del Partido Popular (PP) es afianzar los lazos que mantiene con el partido que lidera Macri con vistas a la elección  del año próximo, donde el jefe porteño es claramente uno de los candidatos más serios a ocupar el sillón presidencial.

Al respecto, Braillard Poccard afirmó que "uno de los objetivos de la reunión  fue elaborar una hoja de ruta donde se destacan la concreción de obras de infraestructura necesarios como los puentes de Corrientes-Chaco, Goya-Reconquista, la hidrovía, el mejoramiento de rutas y autovías y la posibilidad de extender el gasoducto norte y la represa Garabí que se encuentra en suelo correntino".

En los últimos cuatro meses, ambos líderes partidarios coincidieron en reuniones en Corrientes, Misiones y Buenos Aires. Allí se fue trazando un camino de coincidencias políticas donde el tema de la seguridad no estuvo ausente, "sobre todo porque la gestión de Braillard Poccard tuvo logros en la lucha contra el narcotráfico como así también la resolución de casos policiales que tuvieron trascendencia nacional", indicaron desde la sede del Gobierno porteño.

Sin embargo, Braillard Poccard sostiene que “para concretar estos desafíos es necesario solidificar los vínculos políticos con el PRO” y agregó que “en el Partido Popular estamos trabajando en redactar una agenda común, y ese trabajo se asienta en la esperanza de poder recuperar los valores republicanos para la Argentina, porque que ese es un camino seguro para construir un país mejor”.

En la charla, ambos referentes políticos coincidieron sobre todo en la importancia que le dan a la participación juvenil y en ese marco el líder del PP señaló que “desde el comienzo de nuestra agrupación hemos apostado a la formación de nuevos cuadros partidarios y a la incorporación a la política activa de los jóvenes”. Y agregó que “sólo es posible un país diferente, con protagonistas diferentes que aporten nuevas ideas”.