Corrientes, Tuesday 25 de November de 2014

El 25 de noviembre la comunidad internacional conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de la Mujer y Familia, a cargo de la Profesora Patricia Nazer, adhieren a esta evocación renovando su compromiso con las mujeres correntinas e invitan a las actividades previstas por el Consejo Provincial de la Mujer.

A tal efecto, por medio del Consejo Provincial de la Mujer, se vienen realizando tareas de asesoramiento legal y contención psicológica a las mujeres que acuden en busca de ayuda.

Además, se impulsan campañas de prevención y concientización realizando charlas en escuelas y comedores de los distintos barrios de la Ciudad y el interior de la Provincia.

“Corrientes, dice NO a la violencia”

Este martes 25 en el marco de la campaña, el Consejo Provincial de la Mujer realizó una marcha de concientización contra la violencia de género, que llegó hasta la Casa de Gobierno donde se llevó a cabo la Firma del Acta Acuerdo Interministerial con el fin de trabajar unidos contra la violencia de género.

A partir de las 18, en el Salón Auditorio de Hospital Escuela José Francisco de San Martín, están previstas charlas y ponencias de los trabajos que realiza la sociedad correntina para erradicar la violencia de género.

¿Qué es la violencia hacia la mujer?

Las Naciones Unidas señalan que la violencia hacia la mujer es una violación a los Derechos Humanos que tiene como principal causa la desigualdad de género y, como consecuencias daños físicos, sexuales y psicológicos para mujeres y niñas.

¿Por qué el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer?

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró, en diciembre de 1999, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer en honor a tres hermanas activistas políticas de Republica Dominicana, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, que fueron brutalmente asesinadas por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.