Goya, Tuesday 25 de November de 2014

El Paraje Desmochado, cuarta sección del Departamento Bella Vista situado a 30 kilómetros de la ciudad cabecera, será escenario de la Primera Fiesta Departamental de la Frutilla. 

Por tal motivo, se llevó a cabo una conferencia de prensa esta mañana en el salón Pinín Palma del Ministerio de Turismo de la Provincia.   

Estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, la Directora Provincial de Turismo Mirian Mosna, el Intendente de Bella Vista Walter Chávez, el Presidente de la Cooperativa Cruz de los Milagros de Desmochado Melideo Alegre y la Reina de la edición 2013 Alejandra Insaurralde. Asimismo, asistieron el Secretario de la Producción de Bella Vista Arturo Alegre, el Secretario de Hacienda Cristian Hermosis y el Tesorero de la Cooperativa Cruz de los Milagros Jonatan Laenge.

En primer lugar, Horacio Pozo dio la bienvenida a los organizadores en nombre de la Ministro de Turismo Inés Presman, para después referirse a esta primera Fiesta Departamental que se agrega al calendario de eventos de la provincia de Corrientes. Dijo además que con esta fiesta se corona el año de trabajo y felicitó a los organizadores por el esfuerzo.

Finalmente, el funcionario hizo entrega de la correspondiente Resolución Ministerial por la cual se declara de interés turístico a dicha fiesta a concretarse el próximo sábado 29 de noviembre por la noche en Desmochado.

Seguidamente, el Intendente Chávez explicó que esta primera edición departamental cuenta con el apoyo del municipio bellavistense, destacando que a sido loable lo hecho por los productores, recordando que hace dos años que se celebra esta fiesta y que a partir de ahora tendrá el rango de departamental.  

“Queremos darle el realce necesario que se merece, siendo uno de los pocos lugares de la provincia que tienen un suelo bendito con variedad de producción, en este caso de frutilla”, sostuvo para así desearles éxitos a los productores para el fin de semana.

El titular de la Cooperativa a su turno, mencionó que este sábado 29 de noviembre en la Escuela Nº 734 “Abigail Pintos López” del Paraje Desmochado, se desarrollará esta esperada fiesta. Para la ocasión habrá un festival musical con artistas locales y de la región, concurso de despalillado y elección de la reina del evento con nueve candidatas confirmadas.

Para la noche del sábado se prevée la actuación de El Ángel de las dos Hileras, Los Nuevos Continuados, Los Mara, Juan Carlos Kohler y su Conjunto, Los Cuñados, Ballet de Bella Vista y el cierre a cargo de Marcelo Agüero y Los Leales.

Por último, Melideo Alegre confirmó que el costo de las entradas será de $30 y que habrá además exposición de productos de la zona, artesanías, stand de la cooperativa a su cargo y servicio de cantina a beneficio de la Escuela sede del evento.