Corrientes, Wednesday 26 de November de 2014

La Dirección de Educación Artística concluyó con rotundo éxito la “Semana Provincial de las Artes” desarrollada los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2014 y que tuvo epicentro en la Plaza 25 de Mayo, el Museo de Artesanía y la Casa de Gobierno.

Se realizaron diferentes eventos y contó con la participación de más de 600 alumnos de escuelas de capital y el interior provincial.

Las actividades se sucedieron entre las 9 y las 17 durante las tres jornadas e incluyeron: Conferencias, exposición de trabajos de los alumnos, talleres de actividades artísticas, puestas en escena de danza, teatro y presentaciones musicales en vivo; también alumnos de escuelas primarias, secundarias e institutos superiores realizaron, durante los tres días, murales junto a artista invitados de Córdoba, San Luis, Formosa y Corrientes.

El objetivo fue difundir el arte que se hace en las escuelas diariamente, con toda la comunidad. Mostrar las actividades artísticas que realizan niños y jóvenes de diferentes escuelas de la provincia durante todo el año compartiéndolo en jornadas de integración. Durante los tres días se pudo contar con la presencia de alrededor de 600 niños, niñas y jóvenes junto a sus docentes y directivos, todos convocados por la Semana Provincial de las Artes.

En el cierre del evento, donde se contó con la participación del Grupo Tajy (Música), se hizo entrega de los certificados de participación a las escuelas, talleristas y muralistas, quienes presentaron los murales terminados y compartieron la experiencia de trabajar junto a los alumnos correntinos.

Con el compromiso de continuar trabajando por la educación artística en Corrientes se habilitó una Página Oficial en Facebook para quienes quieran tener información a la que se accede a través del link: https://www.facebook.com/DEA.Corrientes donde se podrán ver fotos y noticias sobre las actividades realizadas. También a través del correo [email protected].