Goya, Thursday 18 de December de 2014

Tal lo anticipado, se llevó a cabo esta mañana en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, la presentación oficial de la 43º Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción de la localidad de Esquina.

Estuvieron presentes la Directora de Turismo Provincial Mirian Mosna, la Diputada Provincial María Eugenia Mancini, la Secretaria General del Club Sportiva Esquinense Pamela Gómez y la actual reina del evento Virginia Fernández.

La bienvenida la dio Mirian Mosna, en representación de la Ministro de Turismo Inés Presman, asimismo hizo entrega de la Resolución que declara de interés el desarrollo de este evento que cierra el calendario provincial. Se refirió además al compromiso por parte de distintas áreas del Ejecutivo Provincial en cada una de estas actividades y en este caso también por parte de la Cámara de Diputados.

De esta forma, continuó la diputada Mancini señalando que permanentemente acompaña este tipo de eventos, principalmente los que se realizan en el ámbito de la ciudad de Esquina y alrededores. Por otra parte, la legisladora esquínense dijo que la fiesta ha sido declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia, e invitó a todos a acercarse los días 26 y 27 de diciembre a disfrutar juntos de un grato momento.  

A su turno, Pamela Gómez en primer lugar agradeció al Ministerio de Turismo por el acompañamiento y luego explicó de qué se trata esta fiesta, donde entre otras se podrá degustar de tragos a base de sandía. La secretaría general de la institución organizadora del evento señaló que se utilizará a la explanada del puerto local como predio para ambos días (26 y 27).

Para la oportunidad participarán alrededor de 50 productores quienes concursarán por premios en efectivo, electrodomésticos y menciones especiales. El peso y el sabor es lo que tendrán en cuenta los jurados a la hora de calificar.

A la vez, se elegirá a la reina del evento, por lo que podrán inscribirse señoritas de entre 15 y 25 años de edad y de cualquier punto de la provincia.         

Finalmente, Pamela Gómez sostuvo que la fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y del Municipio de Esquina, habrá espectáculos musicales con aristas de la talla de Mario Bofill, Santiago “Bocha” Sheridan, Adolfo Ramírez y Vocal Serenata, entre otros.

 

De interés turístico

A través de la Resolución Nº 561, el Ministerio de Turismo declaró de interés provincial la realización de la XVIIIº Fiesta Provincial de la Sandía y de la Producción, organizada por la Sociedad Sportiva Esquinense, a llevarse a cabo los días 26 y 27 de diciembre del corriente año, en la localidad de Esquina, Provincia de Corrientes.

Entre sus considerandos se señala que este evento representa una de las fiestas provinciales del calendario turístico que enlaza producción y turismo; además que en la programación se destaca el certamen de sabor y peso, elección de reina y princesas, festival musical y premiación a productores. También, que el evento contribuye a fortalecer a la provincia como destino turístico.