Goya, Wednesday 28 de January de 2015

Este miércoles 28 de Enero en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lavalle se realizó el Lanzamiento Oficial de los Corsos Lavallenses 2015.

En la oportunidad la Intendente Municipal Maria Gladys Cueva, el vice Intendente Municipal Hugo Perrotta, el Director de Cultura Kique Carnevale  brindaron detalles sobre el evento que dará inicio este sábado 31 de enero y domingo 1 de Febrero, continuando los dias 7 y 8 de Febrero.

Cinco serán las comparsas que participaran de esta edición de los Corsos Lavallenses .  Las mismas seran Mita Pora, Kuarahy Vera, Lavalle Pora, Lucero Guarani y Arasy Tupa.  El costo de la entrada sera de 20 Anticipadas y 25 en Puerta, mientras que menores de 12 años y personas con capacidades diferentes no abonaran dicho costo.

Entre otros detalles, se informó la calle de acceso al cosódromo ubicado por la calle "Coco Dovis" frente al Paseo San Martin.

Uno de los Accesos  será  por Antártida Argentina, frente a la capilla y la otra la siguiente por calle Juan De Garay.

La calle San Martin sera uno de los accesos principales al predio, mientras que las comparsas ocuparan el espacio verde del quincho municipal para alistar sus salidas con sus respectivas bailarinas, quienes recorrerán 150 metros de cosódromo.

La sonorización del evento a cargo de  "Bruno Sonidos" de Santa Lucia, mientras que el corsodromo contara con baños químicos, personal policial y personal de seguridad privada de Goya.

El jurado estará compuesto por personas idóneas en el tema, según expreso el Director de Cultura, quienes evaluaran a las comparsas tres de las cuatro noches de corsos.

Ya que el 31 de enero, 1 y 7 de febrero serán noches puntuables mientras que el día 8 será el momento de la entrega de premios.

La intendente municipal por su parte, también se expresó sobre el evento especial que se realizara el 9 de Febrero donde habrá show de comparsas gratuitos, show de fuegos artificiales y grupos musicales en vivo para recibir los 152° Aniversarios del Pueblo el cual se celebra el próximo 10 de Febrero.

"Estamos  listos y preparados para que Lavalle viva un nuevo año de carnaval, sabemos que nuestras comparsas saldrán a brindar el brillo, el color y la alegría de Cada año" concluyo la intendente.