Goya, Friday 30 de January de 2015

En la tarde del viernes unas 2 familias evacuadas volvieron a sus casas y mañana sábado regresarán otras 4, luego de 33 días de estadía en las escuelas. Bomberos Voluntarios y municipio trasladaron a los damnificados y sus pertenencias. 

Unas 12 familias más regresarían la semana que viene, dependiendo de las condiciones climáticas. En tanto que continúa la asistencia del gobierno nacional, provincial y municipal.

Estas familias que viven en los barrios Ladrilleros y Bajo sur se encontraban evacuadas en las escuelas La Estancia y Normal desde hacía más de un mes. Este viernes por la tarde 2 familias pudieron volver a sus hogares con sus pertenencias, trasladándose con la ayuda de Bomberos y municipio. Mañana sábado regresarán 4 familias más.

 

Se estima que la semana que viene regresarían las 12 familias que quedan en la escuela N° 75, las cuales pertenecen a los Barrios Bajo Sur y Camino Alternativo. Esperando que las aguas bajen un poco más y las condiciones climáticas colaboren.

 

Por otro lado en la mañana del viernes llegó más asistencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con 100 módulos alimenticios y 100 pack de leche. El pasado miércoles también llegó más asistencia del Ministerio de Defensa de la Nación, con agua mineral, calzados y ropa nueva. En tanto que el municipio a través de Acción Social y Dirección de Relaciones con la Comunidad sigue llevando almuerzo, cena y medicamentos a los damnificados, agradeciendo toda la solidaridad de particulares y la asistencia gubernamental.

 

 

PREVENCIÓN

 

Por su parte el municipio de Santa Lucía continúa con los trabajos de alcantarillado y zanjeo en los distintos barrios de la ciudad, como así también el arreglo de caminos y desmalezamiento.