Goya, Friday 27 de February de 2015

Tras competir los últimos años a nivel internacional, Juan Carlos Alonso vivió un gran regreso al Argentino y en su estreno en la clase mayor se quedó con la victoria dentro de la Copa Maxi Rally.

Luego de consagrarse en la temporada 2012 dentro de la Clase 3 (hoy denominada RC2N) del Rally Argentino DIRECTV, Juan Carlos Alonso decidió cumplir con ese sueño de competir en el Mundial de Rally. Y mal no le fue, ya que el piloto cordobés radicado en Salta finalizó tercero en la Copa de Producción del WRC2 en el 2013 mientras que en la temporada pasada fue subcampeón en el mismo certamen. Pero en este 2015 optó por regresar al certamen nacional para tener su primera experiencia al mando de un Maxi Rally y en su estreno tampoco defraudó, ya que al mando de un Citroën DS3 MR fue noveno en la general del Rally de San Luis y venció en la Copa Maxi Rally.

“Estamos muy felices de volver al Argentino y hacerlo con un triunfo tiene un sabor especial. Fue un fin de semana en el que anduvimos a un gran ritmo, sin cometer errores y adaptándonos a un auto que es una maravilla, pero que no conocíamos”, admitió quien contó con Pablo Monasterolo en la butaca derecha del auto que le entregó la Compañía General de Rally (CGR).

Alonso fue protagonista en la cita puntana (que tuvo un recorrido mixto de tierra y asfalto) y llegó a ubicarse quinto en el clasificador, aunque en los últimos tramos del domingo vivió algunos contratiempos. “Solamente en el último rulo tuvimos un problemita con un tensor por lo que decidimos regular el ritmo para asegurar el triunfo, algo que es importante y lindo, ya que venir de correr afuera y sentirnos protagonistas nos puso muy contentos. Una lástima porque sino finalizábamos más arriba en la general”, destacó.

“El balance fue altamente positivo ya que tuvimos un gran auto, nos sentimos muy cómodos en el equipo y creo que hemos sorprendido a muchos con nuestro manejo. San Luis es de los rallies que más nos gustan y el Argentino es uno de los torneos más exigente del mundo”, agregó.

Juan Carlos ahora planificará los pasos a seguir, con intenciones de ir por más en el certamen nacional y mejorando su feeling con el DS3 MR: “Veremos qué carreras se harán para ver si son las que nos gustan y participar de nuevo. Seguramente haremos otras carreras con este auto. También tenemos una posibilidad de continuar en el Mundial, así que analizaremos cómo seguimos. Quiero agradecer a mi familia y mis amigos que siempre me bancaron en esto de correr y dedicarles esta nueva alegría. La casa está en orden, ha vuelto el campeón…”, comentó Alonso con toda la felicidad a cuestas.

Fuente: Prensa Alonso.