Goya, Monday 30 de March de 2015

Luis Arceluz fue protagonista en Cutral Co al ganar el Día 1 dentro de la Clase RC2N, aunque se quedó con las ganas de terminar en la etapa del domingo a raíz de un problema mecánico.

Alegría y mucha felicidad; aunque también bronca y angustia. Todas estas sensaciones las experimentó Luis María Arceluz en el pasado Rally de Cutral Co, segunda cita del Rally Argentino DIRECTV. Es que en lo significó su arranque de temporada deportiva, el piloto pampeano fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la Clase RC2N en los caminos de la Comarca Petrolera del Neuquén, aunque se quedó con las ganas de redondear esos buenos parciales demostrados.

Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Quattrocchio Rally Team, Arceluz dominó el Día 1 de esa competencia al doblegar a dos pilotos experimentados como Omar Kovacevich (segundo a 8.7 segundos) y a Tomás García Hamilton (tercero a 1:29.8). “No todos los días se puede ganar una etapa del Rally Argentino; eso significó mucho para nosotros y más teniendo en cuenta que hace poco estamos corriendo en este certamen”, destacó.

“En la previa, la idea era sumar puntos y hacer kilómetros. Esperábamos andar bien, pero no tanto. Ayudó que son caminos parecidos a los que tengo en las carreras de mi zona, con muchos cambios de piso y con una hoja de ruta bien complicada. Pero quedamos muy sorprendidos al comienzo, porque en el primer tramo cometimos un error, perdimos unos 20 segundos y estábamos muy bien en los tiempos; mientras que después fuimos los mejores en la PE2”, agregó el oriundo de Macachín, que cuenta con Santiago Abdo de navegante.

Pero tras esa inolvidable jornada de sábado, la suerte cambió en la etapa siguiente: “El domingo no salimos ni a romper el auto ni a andar despacio sino que queríamos mantener el mismo ritmo que el día anterior y de esa forma luchar por la victoria. Pero nos quedamos a mitad del primer tramo a raíz de un problema con el sensor del cigüeñal del auto. No pudimos hacer nada… Cuando no manejás la parte mecánica, dependés de esa cuota de suerte que siempre hace falta”, comentó.

Claro que le quedaron muchísimas cosas positivas por rescatar: “El año pasado teníamos diferencias lógicas con los referentes como Kovacevich o García Hamilton, pero ahora creo que las hemos descontado un poco. Lo que más nos llenó fue el reconocimiento que tuvimos de muchísima gente, de pilotos experimentados que vinieron a felicitarnos. Todo eso te da un envión anímico muy grande”, afirmó.

Ahora sabe que deberá ratificar esos progresos y el primer desafío será el Rally de la Argentina, cita que el Argentino compartirá con el Mundial en las sierras de Córdoba (del 23 al 26 de abril): “Esa sí que será una carrera difícil para nosotros y para todos. La idea será llegar, sin importar el resultado final. Es una fecha distinta al resto, más de supervivencia por lo que me han comentado, y además será mi primera vez en Córdoba. Por eso digo que será más que un desafío. Los buenos parciales no me cambian los objetivos previos. Obviamente que los resultados siempre ayudan. Hoy queremos andar lo más rápido posible, pero conocemos nuestras limitaciones respecto a los referentes de la divisional. Lo importante es que estamos cada vez más cerca de ellos”, sostuvo.