Nacional, Sunday 14 de April de 2024

Entre ellos se destaca un Triumph modelo TR3. La lista de vehículos disponibles en el remate es extensa y muy variada

 

Rosario y la región se caracterizan por llevar en la sangre la pasión por los fierros y quienes frecuentan el campo delictivo, como el crimen organizado, no son la excepción. Además de la inversión en ladrillos, son quienes blanquean dinero proveniente del narcotráfico en vehículos de todo tipo de gamas (baja, mediana y alta), aunque también se dan el gusto de adquirir algún fierro de lujo como el famoso Triumph británico o motos pisteras, como la clásica y codiciada Honda CBR 600F o la Honda XR150, un modelo que cobró fama con la película Terminator 2 tras la icónica persecución entre John Connor y Arnold Schwarzenegger.

Estos vehículos saltaron a la luz porque fueron decomisados en diferentes operativos. En los listados, también aparecieron pick ups y autos Mercedes Benz que no podían faltar en el vasto abanico de modelos y marcas, y que cobraron notorio auge en el mundo del hampa y luego le dieron paso a los Audi o Volkswagen, de acuerdo al poder adquisitivo que ostentaba determinada banda criminal.

Eso es lo que quedó exhibido en el marco de la primera subasta publicada por la gestión de Maximiliano Pullaro, por medio de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia. Los vehículos irán a la venta este 25 de abril y los precios arrancan en $200 mil, en el caso de motos de baja cilindrada, y el millón y medio de pesos en el caso de autos más básicos. El resto puede llegar a los $20 milllones, como ocurre con una Dodge RAM.

En total, irán a remate 21 autos, seis camionetas y 12 motos. Se destaca un Triumph de colección que carece batería y kilometraje real, pero es apreciable por donde se lo mire y a más de un fierrero le encantaría tenerlo en su garaje.

El remate tendrá como valor base entre un 40% y 60% del valor de mercado, mientras que las patentes serán modificadas para que brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirir los rodados.

Fuente. La Capital de Rosario