Nacional, Wednesday 17 de April de 2024

La nueva designación se oficializó a través del Boletín Oficial de este miércoles y se estima que la diferencia de sueldo para Adorni sea "mínima"

El vocero presidencial Manuel Adorni pasará a ocupar el cargo de secretario de Estado a partir de este miércoles. La nueva designación ya fue confirmada a través del artículo 1 de la resolución 323/24 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.

El funcionario del gobierno de Milei también lo mencionó a periodistas en la conferencia de prensa en Casa Rosada, en donde confirmó que pasará a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”.

Milei asciende a Adorni como el nuevo secretario de Estado

Según el Boletín Oficial, se considera que “resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía a Adorni en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación”.

“Para la implementación de esta medida, se han llevado a cabo las intervenciones de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Oficina Nacional de Presupuesto de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, asegurando que todos los aspectos legales y administrativos están correctamente abordados", agrega la resolución.

En esa misma línea, Adorni fue nombrado con rango y jerarquía "de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación del Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Respecto a su sueldo, la resolución sostiene que que "el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01".

Fuente: BAE