Internacional, Saturday 12 de May de 2012
El grupo de operaciones especiales BOPE encontró en el baúl de un auto el cadáver de Márcio José Sabino Pereira. Por este jefe narco había una recompensa de 10 mil reales. Coordinaba la venta de drogas en varias favelas.

 

Según la policía militar del estado, "El Matemático" resultó herido en una operación que realizaron los agentes durante la madrugada en la barriada de Vila Aliança, pero logró huir junto a algunos de sus cómplices.

Horas más tarde, en un sitio cercano al tiroteo, dos policías descubrieron el cuerpo de Pereira dentro del maletero de un automóvil que estaba semiabierto. La policía baraja como posibilidad que algunos de los miembros intentaron socorrerlo, pero que al final optaron por abandonarlo cuando vieron que ya había muerto.

Pereira era actualmente el narcotraficante más buscado de Río de Janeiro y, desde el pasado día 24, las autoridades ofrecían una recompensa de 10.000 reales (unos 5.000 dólares) por datos que pudieran llevar a su paradero. En su contra pesaban quince órdenes de captura por diversos delitos, todos asociados al tráfico de drogas.

 

En éste sentido,los productores descartaron por el momento todo corte de ruta previsto en manera de protesta, mientras el producto básico de la alimentación local recupera presencia en las góndolas.