Goya, Thursday 14 de November de 2013

El intendente electo de Goya Gerardo Bassi, acompañado por el Viceintendente electo Darío Zapata y el futuro secretario de Desarrollo Humano, Daniel Ragazzo, recibieron este martes la donación de 23 cajas de medicamentos.

Los mismos, fueron recibidos por la “Asociación Hermano Sol, Hermana Luna de Asis”, y la entregaron de inmediato en el CIC Sur y en la Salita de Primeros Auxilios del Barrio San Ramón, acompañados del Tesorero de la ONG Alberto Valle.
 
En primer lugar, el actual Viceintendente y próximo Jefe Comunal de Goya Gerardo Bassi, encabezó un pequeño acto en el CIC Sur, donde dejaron 13 cajas de medicamentos. Luego se trasladaron hasta la Salita del Barrio San Ramón, donde dejaron las 10 cajas con medicamentos restantes.
 
GERARDO BASSI
 
En esa oportunidad, Gerardo Bassi comentó a los presentes detalles de cómo entablaron contacto el viernes bajo la llovizna que se abatía sobre la ciudad, y que le explicaron que trabajaban con escuela de frontera de Salta, Jujuy y Bolivia, y que aprendió en estos tiempos que toda oportunidad es buena y hay que escuchar, por lo que le señalaron que tenían 23 cajas de remedios para los vecinos, por lo que se comunicó con Darío Zapata y Daniel Ragazzo, ambos parte de la gestión por iniciarse y ambos médicos de profesión, para que los remedios lleguen lo más pronto posible a quienes lo necesitan.
 
Puso de manifiesto que tienen el compromiso de ayudar sin fotos, como lo hicieron el fin de semana con quienes padecieron la tormenta, pero que había que dejar testimonio ahora para que el enviado de la Asociación justifique la entrega. Agregó que hay que asumir que Goya es pobre, que hay que transparentar esto, y que esa asociación se comprometió en seguir ayudando.
 
ALBERTO VALLE
 
Por su parte Alberto Valle, tesorero de la “Asociación Hermano Sol, Hermana Luna de Asis”, resaltó que tiene familia en Goya y que por ese motivo se interiorizó sobre la situación social de la ciudad, y que se sintieron muy bien tratados por el futuro intendente y resolvieron traer medicamentos a través de SEDAKA, una entidad israelita que les provee de un banco de medicamentos permanentes durante todo el año, que llevan a la puna jujeña y salteña y al sur de Bolivia, con relaciones con seis hospitales y dos geriátricos.
 
Dijo que es el inicio de una relación, y que en el futuro cada tres o cuatro meses, de acuerdo con los pedidos que desde Goya se hagan, se irán haciendo nuevos envíos de medicamentos con las especificaciones que requieran.
 
Explicó que tienen 12 años de existencia, pero que se transformaron en Asociación hace 5 para poder recibir y entregar medicamentos, que los entregan únicamente a profesionales médicos.
 
Especificó que ayudan a una escuela para discapacitados, entregando incluso recientemente una silla de ruedas, como así también dos talleres de costura en La Quiaca a las que enviaron máquinas de coser y de tejer. Tienen 1.500 socios de todo el mundo que realizan donaciones, y una empresa de Aguas Sanitarias, junto a otra empresa multinacional colaboran para los fletes, traslado y estadía.
 
Darío Zapata agregó para completar la información, que se comunicó con el Presidente de la ONG y que son medicamentos ambulatorios y que se mantendrá el lazo de colaboración, ya que harán un relevamiento de las necesidades que se tienen y que con esos datos harán una solicitud, para que se envíen los medicamentos que se necesitan.