Corrientes, Friday 24 de April de 2015

Desde el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia  informaron que a partir de este viernes, se instalará la carpa verde en la Plaza Juan de Vera.

Las personas que se acerquen podrán acceder a las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación y las que se encuentran dentro de los grupos de riesgo se podrán aplicar también la Antigripal. La carpa se instalará los viernes y sábados de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00.

Para poder aplicarse las vacunas deben concurrir con el carnet de vacunación y las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo para acceder a la antigripal, tienen que presentar el carnet 2014. Se recuerda también que las personas mayores de 65 años deben aplicarse la vacuna contra la Neumonía con su documento, sin prescripción médica.

VACUNAS ANTIGRIPALES PEDIÁTRICAS

Este jueves llegaron a Corrientes 11 mil dosis de vacunas antigripales pediátricas. Las cuales fueron recepcionadas en la sede del Departamento  de Inmunizaciones de de la Provincia, ubicado en el Hospital Llano de esta Capital donde funciona la Cámara de Vacunas, y comenzarán a ser distribuidas a todos los hospitales y centros de salud provinciales y municipales que tengan vacunatorio.

GRUPOS DE RIESGO

Se encuentran dentro de los grupos de riesgo las embarazadas (en cualquier mes de gestación), puérperas (hasta los 10 días), los niños de entre 6 a 24 meses de vida. Además, los mayores de 65 años, personal esencial (fuerzas aéreas, marítimas y terrestres) y las personas entre 2 y hasta 64 años inclusive con una o más de las siguientes enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológicas)

- Pacientes oncohematológicos y trasplantados
- Obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40
- Diabéticos, insuficiencia renal crónica en diálisis
- Convivientes de enfermos oncohematológicos
- Convivientes de prematuros menores de 1.500 g entre otros)
Quienes estén incluidos en este último grupo deberán presentar prescripción médica especificando diagnóstico.