Corrientes, Friday 24 de April de 2015

La Subsecretaría de Seguridad de la Provincia realiza en forma periódica capacitaciones y charlas en escuelas de toda la provincia, orientadas a la prevención de adicciones, accidentes y otras situaciones riesgosas para los jóvenes.

En ese marco, el equipo integrado por el director de la División Toxicomanía de la Policía de Corrientes, comisario mayor Dante Santajuliana, el jefe de la División Trata de Personas, Comisario Salvador Puyol, y el bioquímico de Toxicomanía, Ernesto Estigarribia, y la coordinadora Nilda Quintana, visitaron recientemente la escuela 311 “Prof. José Raúl Gutiérrez”, de la localidad de Santo Tomé, y el Colegio Secundario José Rafael Gómez, de Garaví.

En la ocasión, más de un centenar de alumnos y tutores participaron de las charlas de prevención y de actividades complementarias, orientadas a promover la vida sana, tales como campeonatos de fútbol y voley, con entrega de camisetas, equipos deportivos y trofeos.

Las actividades se enmarcan dentro de los programas y campañas de concientización tanto para niños y jóvenes como para sus padres, que se promueven desde distintas dependencias del Gobierno Provincial. En este sentido, Quintana expresó que “es preocupación de este gobierno provincial seguir concientizando ante el flagelo que aqueja a nuestra sociedad”. Asimismo, la funcionaria de la Subsecretaría de Seguridad indicó que durante los próximos meses estas actividades continuarán en las localidades de Mercedes, Santa Lucía y Gobernador Martínez.