Corrientes, Saturday 25 de April de 2015

Este sábado 25 de abril se realizará en Ituzaingó la “X Jornada de Discapacidad ", organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial en la Escuela Nº 966.

Con el lema “La Discapacidad no nos limita...no lo hagas tu”, se llevara a cabo esta Jornada ,el próximo sábado 25 de abril en la Escuela Nº 966 de la localidad de Ituzaingó , organizado por el Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) cuyo Presidente es el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes Federico Moulia.

La actividad estará dirigida especialmente a docentes de escuelas especiales y comunes, personas con discapacidad y su familia, alumnos de carreras afines y a la comunidad en general.

Tiene el objetivo de renovar cuestiones teóricas y prácticas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

La capacitación dará inicio con las acreditaciones a las 8,30 horas. Habrá un acto de apertura, alrededor de la hora 9,30, y luego especialistas de la ciudad de Corrientes comenzarán a desarrollar los ejes temáticos.

Los docentes que asistan a la Capacitación contarán con puntaje por resolución del Ministerio de Educación de la Provincia, ya hay más de cien personas inscriptas de Ituzaingó y de localidades aledañas.

Esta Jornada es gratuita y, los que quieran participar pueden inscribirse por correo electrónico al [email protected] o llamar al 3794751123 de 8 a 13 hs la inscripción continua abierta hasta el mismo día de realización del evento.

Durante las jornadas se realizaran talleres de capacitación de Pedagogía de la otredad por el Prof. Julio Pereyra del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, El autismo como trastorno del desarrollo. Idea de espectro autista por la licenciado Villafañe y profesora Laura Erro de APADEA Corrientes Creando Puentes Comunicativos Interprete Yamila Sclippa y profesora Elizabeth Canteros Consejo provincial del Discapacitado, La intervención musicoterapia en las personas con discapacidad licenciada Marcela Malagrino CET y Terapia Ocupacional hacia la Autonomía y el Bienestar licenciada Alejandra Macedra.