Nacional, Sunday 26 de April de 2015

El precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV) Aníbal Ibarra votó a las 8.30 en una escuela de Parque Chas y se convirtió en el primer postulante en sufragar en las elecciones primarias que se celebran hoy en la ciudad de Buenos Aires.

El ex titular del Ejecutivo porteño llegó temprano a la escuela Petronila Rodríguez, ubicada en Andonaegui 1532, donde lo esperaba un grupo de vecinos que lo increpó a los gritos, por su relación con la tragedia de Cromañón que sucedió durante su gestión en la ciudad.

"Es entendible porque lo hacen desde el dolor", consideró Ibarra y agregó que "como en cualquier sistema democrático quien decide es la gente".

"Este es un acto esencial para el sistema democrático porque de acá saldrán los candidatos para las elecciones del 5 de julio y es la primera vez que tenemos PASO en la ciudad", señaló en declaraciones a la prensa tras emitir su voto en la mesa 7270.

El postulante expresó que siente "tranquilidad, expectativa y mucho optimismo", adelantó que pasará la tarde con otro precandidato del FPV, Carlos Heller, y luego esperarán los resultados en el hotel NH Tango donde se concentrarán todos los candidatos de ese espacio.

"Soy muy optimista. Hemos hecho un esfuerzo con la estructura que tenemos, hemos estado en todos los barrios y la gente es la que manda con su voto", añadió.