Goya, Friday 22 de May de 2015

El jueves y mediante la Ordenanza 1756/15, el Coordinador de Gestión de Políticas Nacionales, Agustín Riveira, junto al concejal Ariel Pereyra, entregaron certificados a 5 estudiantes extranjeros de intercambio.

Se los reconoció como “Joven huésped cultural extranjero en nuestra ciudad”. También estuvieron presentes: Leticia Díaz Lacava, delegada en Goya de YFU (Youth For Understanding Argentina); voluntarios y padres anfitriones.
 
Los  funcionarios recibieron este jueves a los 5 estudiantes de intercambio que están cursando en Goya el último año del nivel secundario, y son alojados por familias locales mediante el programa de Youth for Understanding (Juventud para el entendimiento).
 
En su oportunidad el edil Ariel Pereyra creó un proyecto de Ordenanza que luego fue aprobado por el HCD y donde se resolvió que se declarare como “Joven huésped cultural extranjero en nuestra ciudad” a cada estudiante extranjero; esto como una forma de generar vínculos entre el Municipio y los visitantes y para incluirlos formalmente en actividades de la comunidad.
 
Este importante paso es una forma de reconocer el esfuerzo que hacen los intercambistas al venir a Goya, lejos de sus familias biológicas, e integrarlos a la comunidad local.
 
También participaron del acto directivos y voluntarios de Youth for Understanding local y las familias anfitrionas.
 
Pereyra les transmitió el saludo del Intendente Municipal Gerardo Bassi y la seguridad de su constante apoyo a este Programa.
 
Asimismo los estudiantes extranjeros y padres anfitriones contaron sus experiencias en nuestra ciudad y acerca de sus visitas en otros lugares turísticos de Argentina.
 
Posteriormente los estudiantes: Zeno Eule y Pia Schöneberg de Alemania; Olivia Nystron de EEUU; Petter Söderblom de Suecia y Patrik Pruunsild´s de Lituania recibieron sus respectivos certificados, dando inicio de esta forma al mutuo vínculo y compromiso de enriquecimiento cultural  entre estos jóvenes y la comunidad goyana.
 
La señora Leticia Díaz Lacava, delegada en Goya de YFU (Youth For Understanding Argentina) entregó un reconocimiento tanto al autor de la Ordenanza como al Intendente Gerardo Bassi por promover y alentar esta clase de integración cultural.
 
Youth for Understanding (“Juventud para el entendimiento”) es una organización educativa, sin fines de lucro, sin filiación política, religiosa, ni racial, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento intercultural, a través de sus programas de intercambios estudiantiles.
 
El intercambio consiste en convivir con una familia en el extranjero, como miembro de la misma, asistiendo a un colegio secundario local, compartiendo la historia y cultura del país. Los programas de YFU se basan en la idea de compartir culturas y aprender porqué la gente vive y piensa diferente.