Corrientes, Monday 25 de May de 2015

En el marco del 205º aniversario de la Revolución de Mayo, la tradicional gala del Teatro “Juan de Vera”, volvió a ser escenario para plasmar el respeto y el profundo sentir patriótico que tiene el pueblo correntino.

La provincia tiene previsto una serie de actos a realizarse como parte de la agenda oficial por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo, y la tradicional velada artística conmemorativa fue el puntapié inicial. Asimismo sirvió para recordar el aniversario 102º de la apertura del teatro.

La entrada fue libre y gratuita, y las gradas del coliseo de la cultura correntina se vieron colmadas de público, demostrando, una vez más, la importancia que tienen las fechas patrias para el pueblo de Corrientes. La gala se inició a las 20 y se extendió hasta cerca de las 22, donde se pudo apreciar danzas y música tradicionales.

En representación del Gobierno provincial, asistieron al evento el ministro de Educación, Orlando Macció, y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, junto a secretarios y subsecretarios del gabinete.

Para esta ocasión, el Instituto de Cultura convocó al sexteto de guitarras dirigido por Mateo Villalba, dueño de un sonido profundo y personal, y creador de una gran escuela guitarrística chamamecera.

Su sexteto, integrado por Miguel Guerrero, Juanjo Beláustegui, Martín Carballo, Diego Espíndola y Maru Figueroa, puso en escena un recital especialmente armado para esta ocasión: Caminos de guitarras.

Bajo la dirección y arreglo del ilustre guitarrista, se escucharon: el Himno Nacional Argentino, Celebración, El tauro, Acuarela, La llorona, La paz, Marejada, Cielo de Mantilla, Ruta verde y Km 11.

Como parte de la velada se presentó el Ballet de Mataco Lemos, con interpretaciones de danzas de nuestro folclore, incluyendo el pericón nacional.
Para la mañana de hoy, esta previsto que se lleve adelante el solemne tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, a las 10, al cual asistiría el gobernador Ricardo Colombi y su gabinete.

Antes, a las 8.45, se hará una ofrenda a floral en la plaza 25 de Mayo al General José de San Martín, y luego, a las 9, el mandatario provincial realizará el saludo protocolar, donde se servirá el tradicional chocolate en la Casa de Gobierno.

Para las 10.45, está previsto que se inicie el desfile cívico-militar en la costanera General San Martín, donde distintas instituciones nacionales y provinciales serán los protagonistas de engalanar el día patrio.

Se espera que la ciudad se tiña de celeste y blanco, teniendo en cuenta que es una de las jornadas donde florece el sentir nacional.

En tanto, culminará en la Casa de Gobierno la muestra organizada por la Dirección de Información Pública en la que se refleja, a través de imágenes, textos y videos, las actividades de gestión que a diario realiza el Gobierno de la Provincia. La muestra fue pensada en el marco del 25 de Mayo.