Nacional, Sunday 5 de July de 2015

Hay elecciones generales, legislativas e internas abiertas. Cada provincia con su particularidad. Hoy votarán más de 20% del padrón de todo el país

En uno de los días más importantes del calendario electoral de 2015 , irán a las urnas los votantes de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa. En conjunto, están habilitados para votar más de 6,5 millones de electores que representan más del 20% del padrón nacional.
 
En Capital, Córdoba y La Rioja, hay elecciones generales provinciales. En Corrientes ses un comicio legislativo. En La Pampa hay internas partidarias.
 
Los porteños eligen jefe y vicejefe de Gobierno, legisladores y comuneros entre los candidatos que superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La Ciudad tiene más de 2,5 millones de electores, el 7,9% del padrón nacional.
 
Para consagrarse en primera vuelta, las fórmulas de jefe y vicejefe de Gobierno deben obtener más del 50% de los votos válidos positivos. Las dos fórmulas más votadas, sin importar la diferencia van a una segunda vuelta que se celebrará en dos semanas.