Goya, Monday 3 de August de 2015

Alejandro Menéndez celebró en Misiones y tomó el mando en el torneo de la Copa Maxi Rally, por eso ahora su objetivo es ir por ese título. “Los buenos resultados siempre ayudan”, aseguró.

Los éxitos y los buenos resultados le cambiaron el panorama a Alejandro Menéndez. “Estoy disfrutando este momento”, afirma sin dudar “El Granja”, que en el pasado Rally de Misiones consiguió sumar su tercer triunfo dentro de la Copa Maxi Rally y tomó el liderazgo en este certamen del Rally Argentino DIRECTV.

Respecto al paso por la tierra colorada misionera, indicó: “Fue una carrera durísima, en la que estuvimos penando hasta último momento. En la conferencia previa había comentado que la idea era sumar la mayor cantidad de puntos posibles, así que nos salió todo redondo. Ver que los rivales se quedaban nos dio bastante tranquilidad, pero también es como que sufrís más y se hace larga la carrera; no se termina más y empezás a pensar en las piedras, en los ruidos que escuchás en el auto…”.

El piloto que maneja el VW Gol atendido por el equipo Baratec se refirió a sus nuevas metas: “Al principio de la temporada el objetivo era correr y disfrutar. Ahora, al estar primero en el torneo, se nos modifica ese objetivo ya que queremos quedarnos con el título. De seis competencias ganamos tres (la doble fecha mundialista y el Rally de Misiones), así que habrá que seguir con esta racha. Encontramos un ritmo que nos sienta bien tanto a nosotros como al auto”.

El platense sabe que deberá seguir con sus progresos para mantenerse arriba y acercarse a los grandes referentes de la especialidad: “Básicamente con Pablo (Olmos, su navegante) queremos comenzar a ser un poco más agresivos. Los pilotos de punta siempre van rápido y no se equivocan nunca. Yo tal vez cierro un buen tramo y después cometo algún error. Hay que trabajar para tener velocidad y ser consistentes sin equivocarse”, admitió.

Su próximo desafío será la clásica Vuelta de la Manzana (del 14 al 16/8), carrera en la que no vivió su mejor estreno en la pasada edición: “Nos pasó de todo; nos fuimos afuera en cada tramo y para completarla nos quedamos a 800 metros de llegar en el Súper Especial final. Será mi segunda vez, así que iré por la revancha. Ahora llegamos mejor plantados”, contó.

Y aclaró que el hecho de estar primero en la tabla no significa un peso más: “No me siento presionado. Actualmente tengo más tranquilidad que al principio. Los buenos resultados siempre ayudan; por eso hoy me siento más confiado que presionado. Tengo confianza con el auto, con el navegante y con el equipo que me entrega un coche que no se para”.