Corrientes, Thursday 27 de August de 2015

En el marco del programa El Senado También es Cultura, se inauguró la muestra Eternidad del artista Benjamín Pujol en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura.

La apertura de la exposición se realizó el jueves 27 de agosto a las 11 y estuvo encabezada por el vicegobernador Gustavo Canteros, junto a la coordinadora del programa, Nathalia Rodríguez, acompañados de legisladores provinciales.

En el discurso de bienvenida, el presidente de la Cámara de Senadores, agradeció el acompañamiento de los presentes con las propuestas artísticas. Específicamente sobre la muestra, Canteros expresó que “es única, es especial, y es un honor que Benjamín haya elegido nuestra casa para mostrar sus obras.”

En referencia al pintor, el vicegobernador lo destacó como un verdadero embajador de la cultura, y señaló que mediante el programa, “se brinda este espacio a los  artistas de la provincia para que puedan difundir sus trabajos.”

Eternidad contiene 29 obras que permanecerán expuestas durante una semana. Al tomar la palabra, su creador Benjamín Pujol, agradeció a Canteros por la posibilidad de brindarle el espacio, así como el destacado lugar que recibe como artista por parte del Senado.

En la inauguración, estuvieron presentes también los senadores Rubén Pruyas, Nélida Maciel, Nora Nazar, Isabel Brouchou, María Inés Fagetti, Mario Bofill junto a su esposa, la diputada Anahí Moray, referentes de la cultura, como el director del Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal, Francisco Benítez.