Goya, Friday 28 de August de 2015

El consejo directivo de SACRA inaugurará la nueva sede en Goya, en donde funcionará también la obra social OSSACRA, que es una herramienta más para el ama de casa trabajadora y que da paridad en cuanto a cobertura con cualquier otra obra social.

Este jueves, directivas del sindicato y de la obra social de amas de casa, (SACRA y OSSACRA), visitaron el edificio municipal para invitar a las autoridades municipales a participar del acto de inauguración de la nueva sede, por calle San Martín 409 que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de septiembre, a las 17.
 
Estuvieron en Goya Verónica Itatí Castillo, Ramona Carlina Monzón, y Debora Silva, administrativas integrantes y colaboradoras del sindicato y de la obra social, acompañadas por la concejal Marta Reyes Letellier, una gran impulsora de este gremio.
 
Comunicaron que en el acto inaugural estará la vicepresidenta de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina OSSACRA, Elvira Miranda, y otros directivos e integrantes de esa organización. En el acto, habrá varios oradores y luego se ofrecerá un lunch.
 
Esta obra social es una herramienta más para el ama de casa trabajadora y que da paridad en cuanto a cobertura con cualquier otra obra social. Los beneficios son integrales y se mantiene con los monotributistas sociales, los que se desempeñan en un ámbito rural, emprendedores, artesanos y aquellos que no trabajan en relación de dependencia.
 
La entidad posee una base de datos con afiliados en Goya, a la vez que poseen una amplia red de prestadores médicos y convenios con clínicas locales.
 
Una vez habilitado, la sede atenderá de lunes a viernes de 8,30 a 12 y por la tarde de 16 horas a 20.
 
El crecimiento de la obra social fue notable en Corrientes, donde de 400 afiliados pasaron a tener más de 4 mil. OSSACRA actualmente presta servicios en otras comunas del interior correntino como: Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres y en Corrientes Capital.
 
También diferenciaron los servicios de la obra social, de las funciones del sindicato, que se fundó hace 32 años para dar respuesta colectiva, solidaria y organizada a las mujeres, potenciar las oportunidades y construir herramientas de inclusión  y ampliación de derecho. Así, desde 1983 trabajaron para crear una organización que valorara las tareas que miles de argentinas realizan en sus hogares. Y se plantearon un proyecto para luchar por un salario, una jubilación y una obra social para las amas de casa. Ese fue el punto de partida para lograr en 2001, a través del programa de prestaciones AMASALUD, el primer reconocimiento para esa Obra Social.
 
Particularmente interesados en la salud del ama de casa y su núcleo familiar, los funcionarios municipales se pusieron a disposición para comenzar a brindar el servicio en Goya. En este sentido se designó al Director de Asociativismo, Lisandro Paleari como referente y coordinador del trabajo entre la entidad y la Municipalidad de Goya en la tarea de sumar beneficiarios. -