Goya, Friday 9 de October de 2015

Once pilotos, todos ellos participantes del Argentino de Karting, representarán a la Argentina en dos competencias internacionales los próximos días: la IAME International Final y la ROK International Final.

Entre ellos se destaca la presencia, en la divisional X30 Junior de la IAME International Final, de Lautaro Piñeiro Cecchi, campeón 2014 de la Sudam Junior, quien de este modo hará uso de la beca con la que fue premiado por el mencionado título en el Argentino de Karting.

Lautaro correrá en la escuadra oficial Top-Kart con el número 94, y junto a él también estarán Samuel y Bruno Romano, con el 89 y el 90 respectivamente (ambos con CRG). Los tres serán parte del grupo de 108 pilotos provenientes de 27 países que competirán en el reconocido Circuit International de Karting de Le Mans, Francia.

La actividad en pista para la el evento más importante de IAME, proveedor oficial de motores del Argentino de Karting, se extenderá entre el 14 y el 18 de octubre próximos y constará de dos días completos de pruebas, dedicados a que los pilotos se familiaricen con los 1.384 metros del trazado y pongan a punto sus máquinas. Las clasificaciones se llevarán a cabo durante todo el viernes y el sábado, y el domingo será momento para las pre finales y las finales.

De todas maneras, y aparte del cronograma oficial, los organizadores habilitaron el circuito para la realización de pruebas libres, las cuales tendrán lugar este fin de semana.

El otro evento internacional será, como ya se dijo, la ROK International Final, que se correrá en el South Garda Karting ubicado en Lonato, Italia. Allí estarán participando en la categoría Super Rok Gabriel Gandulia (con el 315) y Ramiro De Bonis (311). En la ROK, en tanto, estará Nicolás Varrone (252), mientras que en la Junior se presentarán Germán Beber (104) y Guido Moggia (148), y en la Mini Rok lo harán Franco Colapinto con el 527 y Francesco Grimaldi con el 555.

En Lonato las pruebas oficiales también serán miércoles y jueves, lo mismo que la clasificación el viernes. Pero las pre finales y las finales, en cambio, serán el sábado.