Goya, Sunday 11 de October de 2015
En la noche de este sábado 10 de octubre, en la ciudad de Oberá (Provincia de Misiones), en encuentro válido por la vigésima primera fecha del grupo 6 del Torneo Federal B, el “Sabalero” no pudo con su par de Ex alumnos, cayendo derrotado por 2 a 1.

 Los tres goles de este encuentro fueron marcados en la primera parte. A los 28' Edgardo Zaracho en contra de su propio arco, 31' Sebastian Falcone ponía el 1 a 1 transitorio y cundo se jugaba el minuto 41 aprecia Leandro Froes para poner el 2 a 1, resultado que a la postre seria el definitivo.

En un primer tiempo donde los dos elencos se cuidaban muchos porque el campo de juego no estaba en condiciones normales debido a la gran cantidad de agua caída sobre la ciudad de Oberá, la vista trataba de jugar por abajo en tanto el local ensayaba pelotazos para llegar al arco custodiado por Christian Reguera.A los 28’ en una jugada desafortunada, el local iba abrir el marcador a su favor, remate de Leandro Froes, la pelota se desvía en el defensor celeste Edgardo Zaracho y se cola en el ángulo superior derecho de Reguera que nada pudo hacer 3’ más tarde Sebastian Falcone se tubo fe y metió un tremendo zapatazo inatajable para Luciano Ramírez, poniendo el empate parcial 1 a 1. A los 41’ nuevamente Ex Alumno se ponía adelante en el tanteador, disparo de Miguel Comes, el golero Reguera no se puede quedar con el balón, tras el rebote, solo para Leandro Froes que no perdona y las cosas se ponían 2 a 1 para los misioneros.

En el complemento el elenco dirigido por Carlos Marczuk se replegó bien atrás, para tratar de jugar al contragolpe ya que la ventaja era a su favor, el elenco goyano intentaba llegar al arco contrario teniendo un poco más la tenencia del balón que su rival, teniendo algunas chances par convertir pero no pudo llegar a concretar, los dos elencos sintieron el esfuerzo hecho durante el encuentro en una cancha muy complicada para jugar, ya que en varios sectores se encontraba con mucha agua. De esta manera el triunfo correspondió a “Exa” por 2 a 1.

Es importante reconocer el sacrificio del equipo “Sabalero” que a pesar de la derrota dejó todo dentro del terreno de juego. El próximo fin de semana, Huracan recibe en su estadio Ramón “Cacique” Oviedo al ya descendido Ocampo Fabrica de la Ciudad de Villa Ocampo (Pcia de Santa Fe) cumplimentando la vigésima segunda fecha y última de estas rueda clasificatoria, sin obstante a esto los dirigidos por Juan Manuel Vázquez continúan con chances de clasificar a la fase siguiente de este certamen nacional.

 
SÍNTESIS
 
Ex Alumnos (2). Luciano Ramírez, Walter Borges, Daniel Millán, Ariel Silva, Miguel Comes, Ramón Valdez, German Gamarra, Héctor Martínez, Nelson Ríos, Alan Jerke y Leandro Froes. DT: Carlos Marczuk.
 
Huracán (1). Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Nicolas Esquiu, Marcelo Gomes, Jesús Pezoa, Emmanuel Ferragut, Sergio Valenzuela, Sebastian Falcone, Facundo Sosa, Lisandro Ojeda y Leandro Ferreira. DT: Andres Caneva.
 
Cambios: ST: 28’ Darío Acebo por Jesús Pezoa (H), 33’ Alejandro Yegros Tejada por Nelson Ríos (E.A.), 35’ Sebastian Quiroz por Edgardo Zaracho (H), 40’ Gabriel Quiroz por Sebastian Falcone (H) y 45’ Fabio Mareco por Leandro Froes. (E.A.).
 
Goles: PT: 28’ Edgardo Zaracho (E/C), 31’ Sebastian Falcone (H) y 41’ Leandro Froes (E.A.).
 
Arbitro: Gastón Ramírez, Asist N°1 Juan Barrios y Asist. N°2 Alfredo Fritzen. Terna Arbitral de la Ciudad de Oberá  (Pcia de Misiones).
 
Ciudad: Oberá (Pcia de Misiones).
 
FUENTE. GUSTAVO FALCONE PRENSA CLUB HURACAN DE GOYA.