Goya, Monday 30 de November de 2015

La Iglesia de Goya se apresta a vivir un gran acontecimiento, con la apertura de la “Puerta Santa” en el inicio del Año de la Misericordia.

Todas las comunidades de esta ciudad, se reunirán el sábado 12 a las 19 en la plaza Plácido Martínez para iniciar una marcha hacia la catedral, donde el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin realizará el signo de la “Apertura de la Puerta Santa” y la concelebración de la Eucaristía. Será una celebración central con todos los sacerdotes,  consagradas y religiosas de la ciudad.

El 12 de diciembre el Obispo Adolfo Canecín abrirá la puerta santa de la Catedral a las 20. Todos estamos invitados. Es la apertura del año Santo, del Jubileo de la Misericordia, una llamada especial del Papa a los católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Este será, sin duda, un año de gracia. Esto es lo que el Señor anuncia y lo que deseamos vivir. Este Año Santo lleva consigo la riqueza de la misión de Jesús que resuena en el Evangelio.

A través de la bula Misericordiae Vultus, el Papa Francisco convocó a la vivencia del Jubileo de la Misericordia, un Año Santo, en el que podemos realizar la experiencia de abrir el corazón.

NOVENA DIOCESANA

El Obispo Adolfo Canecin, recordó que todas las novenas que se realizarán durante el año, se realizarán bajo el lema "Misericordiosos como el Padre" y tendrá como contenido la Bula de convocatoria al Año Jubilar del Papa Francisco que "nos permitira recorrer un camino común de reflexión, oración y acción en toda la geografia diocesana" destacó el Obispo y remarcó que "lo asumimos desde el primer domingo de Adviento hasta la solemnidad de Cristo Rey del año proximo".

PUERTA SANTA

Tambien ser estableció la apertura de la Puerta Santa, en la Diócesis de Goya, sucesivamente en templos de cada departamento de esta jurisdicción eclesial en: Parroquia Santa Rita (Esquina), Santuario de Santa Lucía (Santa Lucía, Lavalle), parroquia Las Mercedes (Mercedes), parroquia Nuestra Señora del Pilar (Curuzú Cuatiá), parroquia Virgen del Rosario (Monte Caseros) y parroquia Nuestra Señora del Carmen (Sauce).-