Nacional, Tuesday 1 de December de 2015

Tras un encuentro de una hora, el presidente electo optó por el ex gerenciador de Racing para que se haga cargo del programa.

En una semana llena de definiciones, el presidente electo Mauricio Macri designó al empresario y ex gerenciador de Racing Club Fernando Marín para que lidere el programa gubernamental Fútbol para Todos.

 Según publicó el portal 442, la idea de Macri es que bajo la titularidad de Marín, el programa de emisión gratuita deje de significar un gasto para la caja pública. El proyecto se basa en la implementación de nuevos ingresos, como la publicidad privada, que pasarían a significar una suma mayor que la que tiene asumida el Gobierno nacional con la AFA, a quien le paga por los derechos de transmisión.

 Tras una reunión de más de una hora, el empresario asumió el compromiso y la responsabilidad de llevar a cabo dicha tarea de saneamiento de cuentas, que tanta confrontación y disputa generaron durante la era de mandato kirchnerista.

 Este año, por ejemplo, el programa Fútbol para Todos implicó un gasto de 1800 millones de pesos, cifra que supera notablemente el presupuesto que maneja, entre otros, el ministerio de Cultura.

 Además de su incursión en la dirigencia futbolísitica, Marín es un reconocido empresario de la televisión argentina. Entre sus muchos éxitos, cuenta el haber traído al famoso "Chavo del 8" a la pantalla chica nacional. Además fue director de las radios El Mundo y FM Horizonte.