Corrientes, Tuesday 1 de December de 2015

En su edición número 46° el Festival Nacional del Litoral que se realiza año tras año en la ciudad de Posadas, Misiones contó con varias figuras correntinas. Uno de los grupos del litoral que pisó este escenario en la noche del domingo fue Los de Imaguaré.

Un espectáculo que inició con una obertura musical con compases de canciones clásicas de Imaguare y una puesta de luces y multimedia en la pantalla led especialmente preparada para la ocasión teniendo en cuenta el respeto del grupo correntino a la historia y la trascendencia del festival misionero.

Para dar pie a la entrada de Julio Cáceres, momento en que el anfiteatro se puso de pie para recibirlo, los músicos ejecutaron las primeras notas de Vengo a decir, tema que es como la carta de presentación de Imaguaré. El repertorio continuó con temas como A nuestra Madre de Itatí y la Virgen de Caá Cupé y; con estos dos temas también inició la puesta que el director Luis Marinioni preparó junto a un grupo de 10 bailarines en escena. Así continuó la noche con el tema que Julio Cáceres compuso para Andresito, una galopa misionera que también la escribió en homenaje a la tierra misionera y que lleva como nombre “Desde la roja sangre”.

“Todo esto estuvo acompañado con la puesta de danza de Luis Marinoni”, comentó Julio Cáceres quien también dijo que luego continuaron con El amor cantando ya más cerca de la gente.

Uno de los momentos más cálidos de la velada tuvo que ver con la cercanía que Nicolás Cáceres logró al interpretar Estas ganas de Amarte el tema solista que, de echo está programado en ese instante para que Julio pueda volver al escenario. El espectáculo cerró con temas como Nuestros sueños y la distancia y Km 11.

Pero, como sucede cada vez que Imaguaré está sobre un escenario, no pudo despedirse de la fiesta sin hacer Compadre que tiene el vino. Ese tema fue el realidad el que marcó el final de la noche para el grupo correntino.