Goya, Thursday 4 de February de 2016

Continúa el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia, en los barrios que fueron perjudicados por las lluvias y la creciente.

El Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González coordinó en la tarde de este miércoles 3 las acciones llevadas a cabo en la zona de la Tosquera en el B Río Paraná,  junto a un equipo de trabajadores del área de Comunidad en Riesgo de la Dirección de  Planificación e Identificación de Necesidades Criticas, entre ellas se realizó  la entrega de recursos a las familias damnificadas.

Durante la jornada se entregaron recursos varios, entre ellos zapatillas, kit de limpieza, módulos alimentarios, pañales, leche, agua. Los kit de limpieza entregados son provenientes de las donaciones realizadas por UNICEF (Fondos de la Naciones Unida para la Infancia).

Cumpliendo con el compromiso de acompañar a las familias en su regreso al hogar, el Ministerio de Desarrollo Social además de entregar los recursos casa por casa, continuo realizando relevamientos de las necesidades y monitoreando el estado de las viviendas y de los vecinos.

Si bien bajo algo el Río en esta zona, las familias siguen atravesando por una situación complicada y el Gobierno Provincial continuara brindando el apoyo necesario.