Goya, Saturday 6 de February de 2016

La fiesta debía iniciar cerca de las 9:30 o 22 pero comenzó casi tres horas más tarde por problemas con el sonido. 

Pese a ello, miles de personas se quedaron en la explanada local y bailaron al ritmo de los Auténticos Decadentes, Cumbia a Pleno y Jeean Carlos. Agustina Insúa es la nueva soberana.

La 30ª edición de la Fiesta Nacional del Pacú realizó con éxito su tradicional festival, esta vez sobre la avenida Costanera, frente a la explanada local, donde más de tres mil personas que disfrutaron del show de los Auténticos Decadentes y Jean Carlos.

El evento se demoró casi tres horas por un desperfecto en el sonido de la fiesta, a cargo de la empresa local HARCH, que también recibió ayuda por parte de la DPEC para reparar los problemas en un transformador de energía cercano. La situación generó malestar en el público, el cual recibió disculpas una vez que inició la fiesta, pasada la una de la madrugada.

Debido al inconveniente técnico y al ajustado tiempo disponible, la grilla tuvo que ser modificada por la COESPE sobre la marcha, por lo que el Ballet Municipal sólo presentó uno de los dos números que tenía preparado para esta noche y no actuó el Conjunto San Martín, que debía presentarse luego del primer punto del Ballet.

Además, las ocho candidatas a reina de la fiesta sólo realizaron una de las dos pasadas que debían hacer: desfilaron de gala y antes lo hicieron en traje de baño en plena actuación de los Decadentes.

El consagrado grupo musical los Auténticos Decadentes tocó las canciones más conocidas de su amplio repertorio, con las voces de Gustavo “Cucho” Parisi, Jorge “Perro” Serrano y Diego “Cebolla” Demarco, hicieron bailar al público presente, entre ellos autoridades locales y provinciales.

“Loco (tu forma de ser)”, “Besándote”, “Un osito de peluche de Taiwan”, “Los piratas” y otros tantos levantaron a los espectadores.

 

Tras casi una hora de show, fue el momento de gala para las ocho participantes, de las cuales luego fue elegida la nueva soberana, Agustina Insúa. Además, la banda local Cumbia a Pleno tocó sus temas más conocidos, para dar inicio al show del dominicano Jean Carlos, quien estuvo a cargo del cierre del festival con sus conocidos merengues como “Quiéreme”.