Goya, Friday 29 de April de 2016

Se trata de reclamos de larga data, vinculados al estado de las calles y al servicio que brinda una sala de atención primaria. La autoría corresponde al Concejal Norberto Ast, quien planteó estas cuestiones tras recorrer las zonas.

Durante la sesión ordinaria de este jueves 28, el Concejo Deliberante capitalino, aprobó una serie de proyectos de comunicación, orientados a la infraestructura vial y la atención de un SAPS, para generar cambios en la calidad de vida de los habitantes de los barrios Quintana, Serantes y Esperanza.

Por iniciativa de Norberto Ast (ECO), se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que realice trabajos de perfilado, nivelación y relleno de calles en el  Serantes. Se pide asimismo, la apertura de zanjas y la limpieza de los baldíos en dicho sector de la ciudad, y también en el Quintana.

Al respecto, el Concejal explicó que "las últimas lluvias complicaron aún más la situación. Aunque es una zona sin pavimento, si hay cordones cunetas, los cuales están totalmente sepultados por la tierra acumulada".

En cuanto al barrio Esperanza, se apunta a dotar de insumos a la sala de atención sanitaria, al igual que la incorporación de recursos humanos profesionalizados y medios de traslado adecuados ante situaciones de emergencia.

"La sala diariamente atiende sólo a 10 pacientes, algunos concurren a las cuatro de la madrugada para conseguir turnos. Los profesionales no brindan la atención adecuada y tampoco hay médicos trabajando allí" relató en este sentido el Concejal Ast, aclarando que "es un barrio muy alejado y con muchas necesidades, donde además el sistema de transporte es muy deficiente".