Goya, Saturday 30 de April de 2016

A una semana del inicio del Campeonato Argentino de Rallycross CARX 2016 en el circuito semipermanente de Catamarca, el campeón de la clase Maxi Rally, Miguel Baldoni, habla de su expectivas para este año.  

 ¿Cómo te preparás para la temporada 2016?
- El hecho de haber ganado el campeonato de Rallycross CARX me obliga a prepararme mejor que ningún otro año para defender el título, tanto en la parte física, como mental y presupuestaria. El Rallycross resultó ser una especialidad muy exigente desde todo punto de vista ya que todo pasa muy rápido y no hay lugar para cometer errores.

- ¿Qué fue lo que más te sorprendió de la primera temporada del Rallycross CARX?
- Desde la primera fecha ya sabíamos que la competitividad iba a ser altísima por la calidad de los equipos y de los pilotos, y con el paso de las carreras eso se confirmó. Tuvimos que aprender de cero cómo aplicar una buena estrategia y elegir el mejor momento para hacer la vuelta comodín, porque son pocos giros y ese instante puede ser crucial en la definición de una carrera.

- ¿Cómo se trabaja eso con el equipo Baratec?
- Analizamos los tiempos con y sin vuelta joker desde la primera sesión de entrenamiento. En carrera hay que estar muy atentos a la distancia con los demás rivales y, el otro condimento, es que las condiciones de la pista pueden cambiar de una vuelta a la otra, especialmente en la parte de tierra, entonces eso hace que la categoría sea más atractiva para todos.

- Estamos exactamente a una semana de la primera carrera de 2016, ¿cómo imaginás que será esta temporada?
- Creo que será tan o más competitiva que el campeonato anterior. Tenemos muchas expectativas y sin dudas habrá que estar mejor preparado que nunca. Estoy trabajando día a día con empresas de San Luis y otras a nivel nacional para que nos acompañen como sponsors. Ayuda mucho el hecho de tener este año el número "1" en los laterales, pero también aumenta muchísimo mi responsabilidad como piloto y la del equipo para volver a estar en la lucha por el título.