Goya, Saturday 30 de April de 2016

Esos 10 millones están destinados a los productores tabacaleros que estuvieron en emergencia climática durante la campaña 2014-15 y que fuera demorado por la gestión del gobierno nacional anterior.

El Interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, conjuntamente con el Gobierno Provincial de Corrientes, comunica que ya se ha recibido el número de Resolución de la Administración FET 81/2016, por el cual ya ha solicitado el uso transitorio 10.000.000 de pesos, para ser afectado al pago de lo adeudado por parte de la Nación, que corresponde a la emergencia climática.

Es preciso remarcar las constantes reuniones realizadas en Buenos Aires, ante autoridades del Ministerio de Agroindustria por parte de Vilas, solicitando se destrabe lo antes posible dicho envío, teniendo en cuenta la situación por la que están atravesando actualmente los productores tabacaleros en el departamento Goya.

Comunica además que cuando estén depositados los fondos, se dará a conocer inmediatamente el cronograma y la fecha de pago.

 

El interventor comunica además que, “cuando tengamos depositados estos fondos, daremos a conocer inmediatamente el cronograma de pago, para que aquellos productores bancarizados, pueden acceder rápidamente a ese dinero” y quienes no lo están, puedan acercarse a la institución a cobrar.