Corrientes, Saturday 30 de April de 2016

El fin de semana trae una Oferta de actividades muy interesantes para desarrollar no sólo por los correntinos sino también por los turistas y visitantes que se interesan en nuestros atractivos turísticos.

La provincia ofrece alternativas de Naturaleza y de Cultura con la singularidad que le otorga la Identidad y Raíces muy arraigadas en todos los correntinos, en sus 7 Municipios.

Los motivadores son varios, el principal es la edición 41º de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, evento que no registra antecedentes similares en el país y en el mundo; a lo que se suman los accesos a la Reserva Provincial del Iberá: Ituzaingó, Concepción y Colonia Carlos Pellegrini; Fiesta Populares como la 6º Fiesta del Mencho Correntino en Palmar Grande; el cierre del Mes de Corrientes con diferentes eventos turístico-culturales y deportivos, en los que se destacan el Congreso de Patrimonio Cultural y Natural organizado por el Instituto de Cultura, y el encuentro nacional del abogados.

La reserva de alojamientos turísticos supera el 70% en localidades como Capital y Goya. Los principales atractivos allí son:

41º FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ – EXPO GOYA
La Fiesta Nacional del Surubí en Goya, como sede de la Fiesta, casi con seguridad en la actualidad, es la más grande del país y del mundo en cuanto a magnitud por Nº de Embarcaciones y Nº de Pescadores.

Se inauguró el miércoles 27 y seguirá hasta el domingo 01 con la cena y entrega de premios. La segunda noche de festival tuvo una aceptable cantidad de público que, pese a las bajas temperaturas, disfrutó de cada una de las propuestas. Las raíces culturales, identitarias y el fervor correntino y argentino, fueron protagonistas de una velada con artistas de primer nivel. El viernes cierra la inscripción del concurso de Pesca Deportiva y la expectativa aumenta en toda la región, además por la noche se elegirá a la futura Reina Nacional.

Programa Pirá Retá
Se desarrolla el Programa "Pira Reta" impulsado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes en la 41° Fiesta Nacional del Surubí, donde fueron alrededor de 400 los alumnos de diferentes establecimientos educativos que estuvieron presentes. Vale destacar que este Programa tiene por objetivo concientizar a los niños de las escuelas sobre la conservación de los Recursos Ícticos de la Provincia.

CONGRESO DE PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL
Especialistas de todo el país analizaron en esta capital el patrimonio cultural y natural correntino en el marco de un congreso que se extendió desde el jueves 28 hasta el sábado 30, en el Hotel de Turismo. Con el objetivo de crear un espacio de intercambio de ideas y elaboración de proyectos, quedó inaugurado el Congreso de Patrimonio Cultural y Natural.

29º TORNEO NACIONAL DE FUTBOL PARA ABOGADOS
Se realizara en Corrientes entre el 27 de Abril y el 1 de Mayo la edición Nº 29 del Torneo Nacional de Futbol donde participan profesionales de la abogacía, procuradores y escribanos. Coordina el evento el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial.  La edición anterior tuvo lugar en la provincia de Salta, con la asistencia de 108 equipos representativos de todo el país.

CIERRE DEL MES DE CORRIENTES
El Mes de Corrientes cerrará con celebraciones religiosas y espectáculos musicales gratuitos en la iglesia Cruz de los Milagros. Será el martes 3 de mayo con la Procesión y posterior Santa Misa presidida por el Arzobispo Stanovnik. Luego habrá un festival gratuito en el predio del templo donde actuarán ballet de Cámara Municipal, ballet Folclórico “Las 7 Corrientes”, ballet Raíces Nuestras Dirección, ballet del Bicentenario, ballet El Fortín, la orquesta Entre el Cielo y la Tierra entre otros miembros del elenco estable de la Municipalidad de Corrientes.

5º FIESTA PROVINCIAL DEL MENCHO CORRENTINO y FIESTA PATRONALES EN HONOR A LA CRUZ DE LOS MILAGROS
En la localidad de Palmar Grande, forma parte de la Micro Región Iberá – Sub Región Solar de las Huellas, convoca para los días 01, 02 y 03 de mayo en el predio de la Estancia La Milagrosa. Allí se homenajeará revalorizando al hombre del campo, con sus características propias en vestimenta, costumbres, comidas y las tareas que específicamente realiza como Mencho, un tipo vaquero característico de las llanuras y zonas adyacentes que se identifica por su condición de hábil  jinete y por su vinculación con la proliferación de vacunos de la región, además de las actividades económicas y culturales derivadas de ella. Se realizaron destrezas con el caballo, hubo competencias de crines limpia, bastos con encimeras, montas especiales de grupa, pialadas, yerra y el broche de oro fueron los toreros y un grupo de acróbatas paraguayos, que mostraron sus destrezas con los toros. En el predio se degustaran comidas típicas y la actuación de grupos musicales.