Nacional, Saturday 28 de May de 2016

El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 38, en la intersección con la 60, en el paraje La Salina.

Gendarmería Nacional incautó mercadería valuada en más de 2 millones de pesos. Las prendas estaban ocultas en un camión que transportaba azúcar proveniente de Tucumán y que tenía como destino la Provincia de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional decomisó camisas, zapatillas, toallones, ropa interior, entre otras prendas, sin la documentación que avale su legal tenencia en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

La ropa, valuada en 2.298.580 pesos, se encontraba oculta entre un cargamento de azúcar transportado por un camión con acoplado. El procedimiento se realizó en la localidad catamarqueña de La Paz.

Efectivos del Escuadrón Núcleo "Catamarca” desplegados sobre la ruta nacional N° 38, intersección con la ruta 60, paraje La Salina, en cercanías del departamento de La Paz, interceptaron la marcha de un camión Mercedes Benz proveniente de la provincia de San Miguel de Tucumán con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor manifestó transportar azúcar cruda a granel. Para constatar los papeles y lo dicho por el involucrado, los gendarmes procedieron a desarmar el cargamento hallando bultos de nailon que en su interior contenían mercadería sin el aval legal de ingreso al país.

Inmediatamente se adoptaron las medidas de seguridad para trasladar el rodado hasta la Unidad de la Fuerza a fin de llevar a cabo una minuciosa inspección.

Intervino el Juzgado Federal de Catamarca, quien orientó el secuestro del rodado, de la totalidad de la mercadería y dispuso que el involucrado permanezca supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".