Goya, Sunday 29 de May de 2016

Con el lema "Con camino misionero cantemos al mundo", se realizará el Encuentro Diocesano de Liturgia en el Instituto "Santa Teresa de Jesús" el sábado 4 de junio a partir de las 9.

Contará con la presencia de la hermana Teresa Fernandez h.r.m. (congregación redentorista) y esta dirigido a los integrante de los equipos de liturgia y ministerio de música de todas las comunidades de la Diócesis de Goya.
 
Organiza el Equipo Diocesano de Liturgia cuyo director es el presbítero Adolfo Ramon Gutierrez y se invita a los integrantes de los equipos de liturgia de todas las comunidades, a quienes se encargan de preparar las celebraciones litúrgicas, guiones, procesiones y a los equipos de animación.
 
La liturgia es la manera de celebrar nuestra fe. No solo tenemos fe y vivimos de acuerdo con ella, sino que la celebramos con acciones de culto en las que manifestamos, comunitaria y públicamente, nuestra adoración a Jesucristo, presente con nosotros en la Iglesia. Al vivir la liturgia, nos enriquecemos de los dones que proceden de la acción redentora de Dios.

La liturgia es el conjunto de signos sensibles, eficaces, de la santificación y del culto a la Iglesia. Es el conjunto de la oración pública de la Iglesia y de la celebración sacramental.-