Goya, Thursday 28 de July de 2016

En el curso de una celebración eucarística, en la Cuasiparroquia San Pantaleón, el Obispo de Goya, Adolfo Canecín, oficiada el martes confirió el Ministerio del Acolitado a Victor Hugo Scófano Truyen.

El mismo, se prepara para el diaconado permanente, quien actualmente está cursando estudios de formación en orden al Diaconado Permanente.

El nuevo acólito, es abogado y se prepara para el diaconado permanente, en ese sentido, monseñor Adolfo Canecin valorizó este ministerio como “un verdadero don del Concilio Vaticano II".

ACOLITO

Es el hombre que ha recibido de la Iglesia el ministerio de servir el altar y administrar la Eucaristía como ministro extraordinario. El acólito asiste al sacerdote al servicio del altar, y ayuda, cuando se le necesite, durante la celebración de la Misa. A un acólito se le puede confiar con la exposición pública del Santísimo Sacramento para la adoración, pero no puede dar la bendición.

El ministerio del acólito es reservado para los hombres únicamente y es conferido por el obispo de la diócesis de acuerdo a los ritos litúrgicos hechos con este propósito por la Iglesia.-