Goya, Thursday 25 de August de 2016

Este fin de semana, el Campeonato Argentino de Rallycross CARX vuelve a San Luis. Por tercera vez, el Autódromo “Rosendo Hernández” recibirá a los protagonistas de la única categoría del automovilismo nacional que en sus espectáculos combina un trazado mixto de asfalto y tierra.

Históricamente, la cita en la capital de la provincia cuyana tiene un valor especial. Fue allí mismo donde el CARX tuvo su bautismo de fuego en noviembre de 2014 con su fecha presentación sin puntos en una programación compartida con sus colegas del Campeonato del Mundo. Y también en suelo puntano fue donde temporada pasada, primera completa para las estadísticas de la disciplina, Miguel Baldoni se consagró campeón de Maxi Rally frente a su público en la última competencia, mientras que Alejandro Levy lo hizo en N4 durante dos jornadas calurosas de diciembre junto al Super TC2000.

En esta ocasión, la pista que conjuga sectores rápidos con algunas curvas más lentas de difícil tránsito verá un agregado más a su cronograma al albergar a una tercera clase, la Junior, que se estrenó en la segunda carrera anual en Baradero el 26 de junio. En cambio, las figuras de las dos divisiones que ya venían formando parte del CARX se dirimirán entre ellos por tercera vez.

Federico Villagra (Ford Fiesta VRS) viene de ganar hace poco menos de dos meses y con ello ha pasado a comandar las acciones entre los animadores de los Maxi Rally. Con 59 puntos, el cordobés superando por solo dos unidades a Baldoni (Ford Fiesta San Luis Racing), que volverá a esforzarse por darle otra alegría a sus numerosos aficionados.

En la clase N4, es líder Diego Levy (Mitsubishi Lancer Evolution IX) con 51 puntos. Apenas uno más atrás se ubica el rosarino Daniel Marrochi con igual máquina.

Alejandro Usandizaga (Volkswagen Gol) llega primero en la Junior con 26 puntos y nuevamente es uno solo el que marca la diferencia entre él y su escolta Karina Dobal (Chevrolet Agile), que viene de un año deportivo intenso en el que la bonaerense también se está destacando dentro del Rally Federal.

Aunque el Rallycross Argentino se venía caracterizando por desarrollar su actividad entre viernes y sábados, en esta oportunidad se repetirá el esquema que da prioridad a los días sábado y domingo.