Corrientes, Sunday 28 de August de 2016

El sábado, cerca del mediodía tras la llegada de los fieles a la Basílica de Itatí, culminó con éxito la 30 Peregrinación Policial a Pie a Itatí, del participaron personal superior y subalterno en actividad y en situación de retiro y familiares.

La partida fue el pasado viernes 26, donde peregrinaron todo el día hasta llegar al Paradero "San Luisito" en Ensenada Grande, donde se ofició una misa celebrada por el Pbro. Raffo del Arzobispado de Ctes., acompañados por los capellanes de la Policía, estando presente el jefe de Policía Crio. Gral. Prof. Eduardo Daniel Acosta y el Subjefe Crio. Gral. Mario Aldo Mendoza, el coordinador de la peregrinación Crio. Gral. Walter Luque, además los presidentes de los círculos de oficiales y suboficiales junto a su comisión directiva, y peregrinos que participaron junto al coro policial, y tras culminar se sirvió una cena comunitaria y de camaradería.

         Posteriormente, ya el día sábado 27, cerca del mediodía arribó la peregrinación a la Basílica de Itatí, donde fueron recibidos por autoridades eclesiásticas del lugar, juntó a la Virgen de la Basílica, oficiándose luego la Santa Misa, celebrada por el Capellán Mayor de la Policía Crio Pbro. Ruben Valenzuela, quien agradeció a los presentes y organizadores, en especial a la familia Veron de Saladas que donó a la imagen peregrina una corona de plata, entregándole por tan loable gesto a manera de agradecimiento por parte de la capellanía una mágen de la virgen de Itatí que se bendijo en el lugar con los integrantes. 
          Para culminar, el coordinador de la Peregrinación Crio. Gral. Luque, agradeció a todos por la colaboración y participación, en tanto que para cerrar esta 30 Peregrinación Policial, finalmente el Jefe de Policía Crio. Gral. Prof.
Eduardo Daniel Acosta, se dirigió a los presentes, agradeciendo a los que participaron y resaltando la importancia de ésta manifestación de fe y sobre todo los 30 años de peregrinación policial. Cabe señalar que la Familia Monzón del programa "Patrulla Radial" entregó un testimonio recordatorio al Jefe de Policía en el atrio de la Basílica.
          Para cerrar, se realizó un almuerzo comunitario para los peregrinos en las instalaciones del círculo de Suboficiales de la Policía de Ctes., cuya entidad realizó el menú que se sirvió a los presentes.