Goya, Sunday 28 de August de 2016

En una Acto realizado en la mañana del domingo 28, se inauguraron refacciones y ampliaciones de pabellones en la Alcaidía y nombramiento del nuevo Jefe a cargo de la misma. Ver Galería de Fotos.

Acompañaron al gobernador, el Ministro de Seguridad; Horacio David Ortega, Jefe de la Policía de Corrientes; Comisario General Eduardo Acosta, Jefe de la URII; Comisario General Hector Montiel, Sr Interventor del Servicio Penitenciario Provincial; Comisario General Retirado Osvaldo de los Santos García, el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio; Lic. Ignacio Osella, el Ministro de Salud, Dr. Ricardo Cardozo, el Presidente de la Cámara de Diputados; Pedro Cassani, el Interventor del IPT; Ing. Cristian Vilas, la Titular de Desarrollo Social de la Provincia Delegación Goya Lic. Cecilia Gortari, el Diputado Nacional; Gustavo Valdes, los Diputados Provinciales; Geraldine Calvi, Luis María “Tito” López, Graciela Insaurralde, Mario Cordero, el Director del Hospital Regional Goya; Dr. Raúl Martinez, Concejales; Jesús Mendez Vernengo y Teresita Maidana, Intendentes de Lavalle, Gladys Cueva, de Yatay Ti Calle, Marisa Alvarez, de Carolina, Marcelo Nocetti, de 9 de Julio; Alejandro Mazuchini, Secretarios y Subsecretarios provinciales, Directores Generales, Directores de Establecimientos Penitenciales, Jefes de Departamentos, Jefes de Divisiones y Jefes de Secciones de esta Institución, entre otros.

Entre las distintas obras de ampliaciones y refacciones de los pabellones en esta primera etapa son: construcción y elevación de techos nuevos completos, entre piso y loza de hormigón para duplicar la superficie útil del edificio, construcción de pabellones nuevos distribuídos en dos plantas con 27 boxes individuales, camas y lámparas, construcción de nuevos sistemas sanitarios de uso colectivo provisto de inodoros, piletones de lavar y duchas con agua fría y caliente cada una, instalación eléctrica completa con provisión de artefactos de iluminación general y ventiladores, cañerías de agua nuevas y tanques de reservas elevados, oficinas para visitas y dos gabinetes, colocación de puertas y ventanas nuevas y reparación de aberturas ya existentes, cielo raso en todo el sector nuevo, reparación y completamiento de pisos interior y exterior, vereda perimetral y reparación de fachada de frente y se tiene previsto para una segunda etapa se prevee realizar construcción de salas de requisas en acceso, completamiento de galerías en el patio trasero, construcción de 28 boxes de uso individual, reparación y colocación de pisos nuevos, instalación eléctrica con tableros generales, instalación de aireadores eólicos, red de cloacas nuevas, pintura completa de interior y exterior. El monto total de las obras llega a la suma de $8.456.029.

El Capellán de la Institución Sub alcaide Raúl Alcorta, llevó a cabo la bendición de las instalaciones y las llaves de los móviles policiales.

El Interventor del Servicio Penitenciario Provincial nombró Jefe a cargo de la Alcaidía de Goya al Sub alcaide Patricio Fabián Espinoza. También, el gobernador designó a través del Ministerio de Seguridad a los 44 aspirantes a Cabo que aprobaron el Curso acelerado de Interfuerzas. Luego, el Sub Jefe del Servicio Penitenciario Provincial; Inspector General Ruben Roque Romero puso en posesión al cargo al Director del Establecimiento. Por último, se hizo entrega de remitos de elementos para el funcionamiento del Establecimiento Penitenciario consistente en elementos de comunicación, computación, de colchones, armamentos y un vehículo 0km marca Ford Ranger, el cual recibió el Director; Sub Alcaide Patricio Espinoza.