Goya, Sunday 28 de August de 2016

Con la presencia de los altos miembros de su gabinete y la cúpula policial se concretó la entrega de los móviles y elementos tecnológicos. Ver Galería de Fotos.

Se procedió también, a la entrega de subsidios, entre ellos al Sr. Ramón Zabala destinado a la operación de rodilla de su hijo Cristian Benitez por un monto de pesos dieciocho mil, a la Asociación de Lucha contra el Cáncer destinado a la reparación del mamógrafo por un monto de cincuenta mil pesos recibe su Presidente Norma Dalesandro.

A continuación se hicieron entrega de las llaves de los vehículos para la Policía de la Provincia a las siguientes Comisarías:

Comisaría de Lavalle, Comisario Inspector Mario Godoy

Comisaría II de Esquina, recibió el titular de la misma, José Raúl Rodriguez

Comisaría II de Bella Vista, Comisario Cirilo

Comisaria Departamento de San Roque, Comisario Inspector Miguel Gerónimo Zaracho

Comisaría Departamento de Cruz de los Milagros, Jefe de la Comisaría; Comisario Roberto Carlos Miño

Comisaría Departamento de Chavarría, Comisario Inspector Fernando Adrian López

Comisaría Departamento 9 de Julio, Comisario Hector Rolando López

Comisaría Departamento de Carolina, Comisario Ramón José González

Ministro de Seguridad Horacio Ortega

Hoy vinimos a cumplir un viejo anhelo que se venía dando, en esta oportunidad con el traspaso que hacemos de lo que es esta Unidad que estaba a cargo de la Policía a los miembros del Servicio Penitenciario. Esta Alcaidía que ahora se ha transformado en una Unidad de condenados varones tiene el propósito de establecer los estándares básicos de protección a las personas que tanto en el ámbito internacional como nacional y provincial se tiene que ir cumpliendo y haciéndose respetar. En esta oportunidad contamos con 44 miembros que se suman al trabajo penitenciario y que tienen un poco el resumen de lo que es la política de seguridad. Vemos en esta inauguración como se pone de manifiesto los parámetros de infraestructura, de capacitación, de logística, pero sobre todo de responsabilidad y apego a la ley. Exhorto a cada uno de los agentes penitenciarios y a su Jefe a que hagan cumplir la ley, que hagan honra del uniforme que tienen y también de esta manera con la entrega de los móviles que estamos realizando cumplimos con un parámetro básico como es el mandato que nos ha dado el Sr. Gobernador de darle no solo logística, sino que es tener nuestra policía en una faz preventiva que nos ayuda a nosotros a tener una comunidad mucho más unida, mucho más en paz y que Corrientes se cómo la estamos anhelando una tierra de oportunidades para todos.

Gobernador Ricardo Colombi

Hoy es un día muy importante porque a pesar de las condiciones del tiempo estamos aquí para desarrollar una intensa jornada de trabajo que tiene que ver con distintas acciones de gobierno como es la inauguración de esta Unidad Penitenciaria tan demandada y necesaria y quiero resaltar el trabajo de quienes hoy tienen la misión de conducir el servicio. Sabemos de la complejidad en que se desarrolla ese servicio, por eso debemos apuntalar siempre a la mejor preparación del punto de vista intelectual, psíquico y físico. También tenemos que estar preparados con la educación, los principios necesarios para poder servir a aquellas personas que por diversos motivos están privadas de su libertad tanto en la etapa del proceso como de la condena. Quiero resaltar que acá hoy se incorporan hombres que vienen con una cultura de pertenecer a cierta fuerza de seguridad del estado nacional. Corrientes debe ser la única provincia que se encarga de incorporar a hombres y mujeres a la inter fuerzas que vienen de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura y la mayoría que hoy se incorporar son ciudadanos de Goya.