Goya, Saturday 24 de September de 2016

Las jornadas se realizarán durante los días sábado y domingo, el titular Juan Romero dialogo con nuestros cronistas y conto detalles del mega evento que viviremos los goyanos.

Juan Romero: “Haras El Remanso es para mí un trabajo que lo hago con la mayor pasión del mundo, que lo disfruto muchísimo y aunque todo creen que es un hobby, para mí es una manera de poder mantener esto que siento por los caballos, porque es muy costoso tener a máximo nivel competitivo, entonces buscamos la forma de hacer un negocio que deje contento a todos los que confían en nuestro equipo y desde este lado poder sustentarlo a través de la venta de nuestros productos. El nombre El Remanso, se lo puso mi padre porque estamos en la costa del río Paraná muy cerca de Corrientes donde hay una punta y se forma un remanso muy grande y cuando mi padre lo compró dijo que ese sería el nombre del campo”.

“Estamos organizando este evento como lo hacemos todos los años en esta querida ciudad de Goya, donde me siento como en mi casa, ya que tengo parte de mi familia acá y elegimos este lugar por la calidad de gente y desde ya agradecemos a todos los goyanos”.

Este sábado por primera vez, la entrada va a ser libre y gratuita, algo pocas veces visto debido a que estarán en la pista tres carreras clasificatorias de una penca de potrillos, y lo hago sin cargo porque sentí que tenía que ser así, todas las carreras van a ser todas del Haras El Remanso, por lo que decidimos que todo el público pueda entrar y algunos que nunca vieron puedan conocer lo que es el mundo del turf, porque nos interesa que la gente se acerque y conozca el ambiente lindo y familiar que se crea con los caballos.

Remate de Potrillos

Por la noche del sábado, los que compartan la gran fiesta se va a encontrar con una camada de potrillos de altísima calidad, con una crianza de la mejor, que aunque este mal que yo lo diga porque soy el dueño, es en agradecimiento a todo mi equipo, quienes son los que están las 24 horas con esto y el producto se ve ahora en la pista de los lotes que se rematan y me llena de orgullo la incondicionalidad que tienen para conmigo.

El domingo se va a definir el ganador de la polla, ahí se termina la ilusión para muchos ya que solo uno será el vencedor, pero la gente del turf es muy apasionada, que con mucho sacrificio puede comprar su caballo y mantenerlo porque lo hace con el corazón y todos los años nos apoyan y vuelven y tratan de ganar y competir, aunque el premio sea para uno solo pero el caballo les queda para toda la vida. Las entradas para este día van a ser muy accesible, que está a cargo de la organización porque hay carreras generales, no solo del Haras sino de otros equipos también y de distintos propietarios y como depende de una organización es correcto que se cobre la entrada, la cual se trata de que sea lo más accesible posible para que todos se puedan acercar.

Siempre hay gente conocida de distintos ambientes que vienen a acompañarnos, como el año pasado el flaco David Comisso, el Pepe Sand que siempre suelen estar entre otras figuras reconocidas. El viernes por la noche Haras El Remanso agasajo a todos los que están vinculador a las carreras con una riquísima cena, gentileza en su totalidad por el propietario Juan Romero.

Dra Alicia Lissitesi, Veterinaria del Haras El Remanso también conversó con Tucorrientes.com y dijo “Es muy importante para nosotros poder difundir lo que hacemos y en cuanto a todos los que trabajamos en el Haras es una pasión por los caballos y esta fiesta nos permite demostrar lo que día a día durante todo el año realizamos en lo que se refiere al esfuerzo, cuidado y empeño de todo esto que amamos y por sobre todas las cosas lo disfrutamos. Invitamos a todos a que vengan a ver los potrillos, a que conozcan lo que es el Haras El Remanso y que cuando tengan la posibilidad de ir a Corrientes están invitados, solo se tienen que comunicarse con nosotros y tienen las puertas abiertas para ir a ver lo que hacemos. A partir de que empecé a relacionarme con los caballos es algo normal, me inicié acá cuando todavía era estudiante, por lo tanto tengo más que agradecimientos y cariños por el Haras porque me permitió conocer el ambiente de los caballos e involucrarme en esto que hoy es lo que amo hacer y poder trabajar de lo que a uno le gusta y tengo esa posibilidad que me la da Juan Romero y todos los chicos, donde somos un equipo que trabajamos codo a codo y nos apoyamos mucho. Uno tiene que tratar de mantener la parte médica y no involucrar tantas emociones a la hora de curarlos, pero es inevitable encariñarse cuando se está tanto tiempo con ellos” finalizo la joven doctora Veterinaria quien tiene una enorme responsabilidad al frente de la función que le toco asumir. Cabe mencionar que la Dra pertenece a  “EQUIGRUP” que es la Empresa de servicio Veterinarios equinos,  asesoramiento técnico, medicina deportiva, manejo reproductivo , inseminación artificial, laboratorio, evaluación y congelado de semen, cirugía, productos veterinarios nacionales e importados; para mayor información: [email protected]