Nacional, Thursday 29 de September de 2016

El empresario pidió ser sobreseído en la causa que investiga a la compañía por presunta evasión de aportes ya que, aseguró, él jamás formó "parte del directorio de la firma".

En audiencia indagatoria, el empresario Cristóbal López negó este miércoles ante la Justicia ser miembro del directorio de la compañía petrolera Oil Combustibles, por lo que pidió su sobreseimiento en la causa por defraudación en la que se lo investiga por la evasión de 8.000 millones de pesos de aporte de la AFIP.

López, en un escrito que presentó ante el juez federal Julián Ercolini, advirtió: "Tal como se desprende de la documentación incorporada al expediente, jamás formé parte del directorio de las firma Oil Combustibles".

Ercolini lleva adelante una causa por presunta "defraudación por administración infiel", a raíz de la evasión de alrededor de 8.000 mil millones de pesos en aportes a la AFIP.

En el escrito presentado este miércoles, López aseguró no haber intervenido "ni directa o indirectamente en la solicitud de planes de facilidades de pago otorgadas a Oil Combustibles, cuya supuesta obtención irregular se investiga".

 

Buenos Aires, NA.