Goya, Wednesday 16 de November de 2016

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes dispone de una línea 0800 para atender reclamos en toda la provincia, el 0800 555 3732 es el número de atención al público durante las 24 horas todos los días.

El Gerente de Facturación de DPEC, Luis Squarzón en declaraciones a la prensa, explico del servicio de atención que dispone la DPEC para reclamos. La línea del 0800 esta disponible en todo el territorio provincial, dispone de 8 líneas rotativas, a las que próximamente se incorporaran más.

Este sistema permite al vecino comunicarse al 0800 555 3732 para efectuar algún tipo de reclamo, a partir de ese momento, desde la recepción el sistema genera una trazabilidad, que permite la transferencia a la guardia de la Unidad Operativa correspondiente.

Los reclamos tienen distintos tipos de niveles, de acuerdo al inconveniente que plantea quien efectúa la llamada, se identifica el lugar, la guardia de cada lugar verifica y atiende el problema. Este sistema permite un registro real de reclamos, lográndose una mejor eficiencia en la atención al público. Todas las llamadas son devueltas por un operador del sistema dentro de los 15 minutos siguientes de haber efectuado el reclamo.

Al ser consultado Squarzon desde cuando funciona el sistema del 0800, manifestó “en la ciudad de Goya la línea funciona desde hace aproximadamente dos años, mucha gente todavía no tiene conocimiento de cómo funciona, es por eso cuando se llama, seguir todos los pasos que se van indicando hasta el final, donde se solicita dejar un mensaje”, más adelante explico, “el sistema al momento de la llamada solicita número de dni, y el siguiente paso número de usuario en este paso mucha gente desconoce que no necesariamente hay que poner el número de usuario, con repetir el dni o poner el 1 alcanza para seguir avanzando con las otras opciones” .

Este sistema permite un registro real de reclamos los que inmediatamente de efectuados son incorporados a un mapeo general de cada lugar de la provincia, ciudad y campo. Lo que permite monitorear y efectuar el seguimiento correspondiente del reclamo.

El Gerente de Facturación del organismo provincial agrego, “al solicitarse el número de dni, si corresponde a una persona que es usuario permite al sistema identificar el lugar, pero si no es de un usuario es muy importante al final del procedimiento cuando se solicita dejar un mensaje, decir el domicilio o lugar con algunas referencias, porque hay localidades que la calle no está identificada, o también en la zona rural es muy importante referenciar el lugar”, para finalizar explicando,” luego de haber efectuado el reclamo, y de completar todos los pasos del procedimiento, dentro de los 15 minutos siguientes se recibirá una llamada de los operadores, esta llamada aparecerá como numero privado, es por eso que hay que responder a la misma, aclarando que quien efectué la llamada deje un numero para su devolución, en caso de hacerlo de algún teléfono con el identificador bloqueado”.
La DEPEC distribuye folletería explicativa del funcionamiento de esta línea de 0800, para indicar al vecino el procedimiento que debe seguir al efectuar el reclamo.

El procedimiento para efectuar reclamos al 0800 555 3732 es de los siguientes pasos:

1- SOLICITUD DE DATOS:
Número de DNI
Numero de Usuario (Si no lo recuerda o no tiene a mano su factura, tiene dos opciones para continuar: 1 – Colocar nuevamente el numero de DNI, o bien

2 – marcar el número 1
DOMICILIO: ciudad, calle, altura.

2- BRINDA UN NÚMERO DE RECLAMO – se recomienda agendarlo.

3- VERIFICA EL RECLAMO – Se realizó el reclamo por celular, el llamado del Operador DEPEC aparece como numero privado; se solicita atenderlo.

4- ENVIA UNA CUADRILLA – La Guardia de Reclamos acude a su domicilio y resuelve el problema.

El 0800 presenta, además, dos ventajas fundamentales:
Registra oficialmente y de manera automática todos los llamados (aquellos que cuentan con todos los datos solicitados al usuario) que llegan a la Guardia y con una ubicación específica para que sus cuadrillas puedan solucionar el problema.

Permite, tanto a la Guardia como a las autoridades de la DPEC, realizar un análisis y seguimiento histórico de los reclamos y, en función de eso, corregir errores para mejorar la prestación del servicio.