Goya, Thursday 1 de December de 2016

En la visita del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi a la localidad de Esquina y tomando como política de estado, el aporte a los municipios, la diputada provincial de Eco, María Eugenia Mancini rescató las inversiones que se realizarán. 

Estas serán tanto en lo que respecta a la delegación de Vialidad Provincial, como en el Hospital, así también mencionó las obras que se están realizando en la Escuela Nº 166.

La diputada provincial María Eugenia Mancini, junto al gobernador de la provincia y otros funcionarios municipales y provinciales, encabezaron un acto que se realizó en el salón de la Sociedad Rural de Esquina, donde fueron recibidos por el vice-presidente de dicha entidad Víctor López y en coincidencia con el desarrollo del Remate de Pequeños Productores en el predio ferial de la entidad.

Durante el acto se firmaron convenios y actas de inicio de obra, es así que se suscribió un Convenio para la construcción del nuevo edificio de la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en Esquina, entre el gobernador Ricardo Colombi, el Jefe comunal y un representante de la empresa constructora.

La obra, gestionada por la legisladora provincial, oriunda de esa localidad, constará de un galpón para maquinarias y vehículos, oficinas administrativas, baños, perforación agua y tanque elevado, por el monto de 5.000.000 de pesos.

Entre otras obras que se realizarán en Esquina, se encuentra la refuncionalización y refacción integral del área de Guardia Médica del Hospital “San Roque”, donde los trabajos a realizar serán la reparación de cubierta, demolición y recambios de aberturas en mal estado, repaso de instalaciones eléctricas y sanitarios, piso, revestimientos, colocación de aires acondicionados y pintura, por un costo de 5.068.000 de pesos, obra gestionada también por Mancini.

GOBERNADOR COLOMBI
El Gobernador al hacer uso de la palabra expresó que, “estamos aquí en Esquina una de las zonas con mayor potencial productivo de la provincia, primero en la ciudad recorriendo las viviendas que estamos construyendo, las obras en las escuelas y el hospital. Y también firmando convenios para mejorar los caminos, nuevas obras, educativas, sanitarias entre otras, y todo esto con mayores y mejores perspectivas”.

“Y todo esto gracias a que desde el pasado 10 de diciembre, hay un nuevo Gobierno Nacional, que hace realidad el federalismo y el respeto por las autonomías provinciales, que no discrimina ni olvida a Corrientes, por eso hoy tenemos en obras en todo el territorio por 7 mil millones de pesos, aquí por ejemplo ya está concedida la obra de canalización del arroyo Barrancas, que va a mejorar el escurrimiento de las aguas, evitando las inundaciones en tiempos de grandes lluvias”, dijo Colombi.

MANCINI. “CON GESTIÓN ES POSIBLE LOGRAR MUCHAS COSAS”
Como legisladora provincial y oriunda de Esquina, María Eugenia Mancini sostuvo que, “mi gestión como legisladora no solo pasa por participar de las sesiones de la Cámara de Diputados, sino también estar en este tipo de gestiones que reditúan en mejorar la calidad de vida de los esquinenses y acercar las instituciones al ciudadano, como es el caso de la delegación de Vialidad Provincial”.

Por otro lado y refiriéndose a las gestiones realizadas para la refuncionalización del Hospital, “este es un tema muy caro para los vecinos de Esquina, porque mejorar la calidad de la prestación de la salud pública, es una problemática que de una u otra manera beneficia a todos”.

En ese sentido, Mancini se mostró muy satisfecha de que en un mismo acto se hayan firmado convenios de inversión por casi diez millones de pesos para Esquina, en estas de obras, pero sostuvo que además, las viviendas en ejecución, el anuncio de 32 millones de pesos en escuelas nuevas; las obras en la escuela Nº 166 de la tercera sección rural, “suman una cifra importante en dinero que se derramará en la localidad y que generará muchos puestos de trabajo genuinos”.