Nacional, Friday 2 de December de 2016

La legisladora contó que recibió el comentario machista de boca de un colega. "Hay que dejar de decir que son piropos: es acoso, si te incomoda es acoso", indicó.

"Con esa remerita no te quejes si te dicen cosas por la calle". Esa fue la frase que un diputado nacional le dijo a la legisladora Victoria Donda durante una sesión.

 Durante una entrevista radial en la que le preguntaron por el acoso callejero, la referente de Libres del Sur contó que un colega le dijo esa frase en la sesión del miércoles pasado.

"No voy a decir quién me lo dijo. Pero estas son las cosas que hay que desarraigar de nuestra cultura", indicó Donda a Radio 10.

La legisladora dijo que ese tipo de frases son invasivas, perturban y ponen mal a quien las recibe. "Hay que dejar de decir que son piropos. El acoso callejero es acoso. Si a vos te incomoda es acoso. Y sino te incomoda también, porque en realidad no te incomida porque nos acostumbramos culturalmente a que cualquiera puede opinar sobre nuestros cuerpos", señaló.